qRSUUcxXRdE
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

Una de las caras más reconocibles del cine español debuta detrás de las cámaras. Mario Casas llega a la cartelera española con Mi soledad tiene alas, largometraje que también coescribe y en el que cuenta su propia historia.

Qué: Película (estreno en España)

Estamos en una barriada humilde de Barcelona. Dan (Óscar Casas) y sus dos amigos, Vio (Candela González) y Reno (Farid Bechara), viven sin pensar en el mañana. Sus momentos pasan entre fiestas y dando palos a joyerías. Detrás de su apariencia de pequeño delincuente, Dan esconde un artista con talento, y parece tener una sensibilidad distinta al mundo que le rodea.

En eso, la reaparición de su padre tras salir de la cárcel, despierta los viejos demonios de Dan, sumergiéndolo en una espiral de violencia que le obliga a huir y pone a prueba la amistad entre los tres inseparables amigos. Empieza así un viaje de descubrimiento sin retorno para Dan y Vio, donde tienen que dejar atrás los niños que fueron, cambiando sus vidas para siempre. ¿Podrán escapar de su destino por amor?

Es la trama que propone Mi soledad tiene alas, opera prima de Mario Casas en la que se acompaña de un reparto no profesional encabezado por su hermano Óscar, a los que se suman Candela González, Farid Bechara y Francisco Boira, en un rodaje que se extendió durante siete semanas en diferentes localizaciones conflictivas de Barcelona y Madrid donde el realizador pasó su infancia.

Mi soledad tiene alas

Enlaces relacionados: