youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
domingo 28 de abril de 2024

Gracias a Filmin llega a España Trenque Lauquen, largometraje que ofrece un viaje errático por las llanuras argentinas. Se trata del filme más reciente del colectivo argentino El Pampero dirigido por Laura Citarella, una obra de culto instantáneo de cuatro horas de duración.

Qué: Película (estreno en Filmin)

Una mujer desaparece. Dos hombres salen a la carretera en busca de ella: ambos la aman. ¿Por qué se fue? Cada uno tiene sus propias sospechas y las esconde del otro que nunca llega a convertirse realmente en su rival. Es la propuesta que estrena en exclusiva en plataformas digitales, Trenque Lauquen, el monumental drama de cuatro horas a manos del reputado colectivo cinematográfico argentino El Pampero Cine, en concreto, de la directora Laura Citarella (La mujer de los perros), quien también coescribe el guion junto a la actriz Laura Paredes (La flor).

Trenque Lauquén

Con una estructura no lineal que, además, cruza géneros y transita entre realismo y onirismo, la película se embarca en un vaivén de certezas e incógnitas que la narración no duda en hacer bailar a su antojo, abriendo más interrogantes que cerrándolos. Asimismo, esta búsqueda infinita, que cada personaje vive a su manera, es adornada por mitos y habladurías de la transmisión oral que nos revelan la magia de la llanura argentina.

La relevancia de Trenque Lauquen, obra dividida en dos partes de ciento veinte minutos, viene avalada por su estreno mundial en la Sección Horizontes del prestigioso Festival de Venecia y estuvo seleccionada en otros certámenes de primer nivel como el Festival de San Sebastián, dentro de la Sección Zabaltegui, además de ser premiada en Mar del Plata y en el D’A Film Festival, entre otros.

Trenque Lauquén

Enlaces relacionados: