youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

Recibió una gran ovación de varios minutos en el pasado Festival de Cine de Venecia, donde obtuvo una nominación como candidata a León de Oro. Ahora, El Conde, provocadora sátira del realizador chileno Pablo Larraín, se estrena en la cartelera de diversos países y estará disponible en Netflix a partir del 15 de septiembre.

Qué: Película (estreno en diversos países y en Netflix a partir del 15 de septiembre)

Pablo Larraín es claramente un referente de su generación de realizadores cinematográficos. Sus películas nunca pasan desapercibidas y sacuden la cartelera chilena. Así, después de títulos como No, Neruda, El club o Ema, ahora llega el turno de El Conde, perturbadora comedia negra que retrata a Augusto Pinochet, símbolo del fascismo mundial, como un vampiro que vive escondido en una mansión en ruinas en el frío extremo sur del continente.

El Conde

De esta forma, está lúcida sátira imagina un universo paralelo inspirado en la historia reciente de Chile en la que el sangriento dictador alimenta su apetito por el mal para sostener su existencia. Después de doscientos cincuenta años de vida, Pinochet ha decidido dejar de beber sangre y abandonar el privilegio de la vida eterna. Ya no puede soportar que el mundo lo recuerde como un ladrón. A pesar del carácter decepcionante y oportunista de su familia, encuentra nueva inspiración para seguir viviendo una vida de pasión vital y contrarrevolucionaria a través de una relación inesperada.

El Conde Netflix

Enlaces relacionados: