youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

Sin lugar a dudas, cuenta con precedentes dignos de prestar atención. Karnawal, ópera prima del director argentino Juan Pablo Félix, se presentó en el Festival de Cine de Málaga donde se alzó con la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana y Alfredo Castro obtuvo su Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto. Eso además de haber sido estrenada en el Festival de Cine de Toronto TIFF y en Tallin Black Nights.

Qué: Película (estreno en Argentina y España)

El largometraje dirigido por Juan Pablo Félix ofrece la historia de un joven rebelde e inquieto que vive con su madre en el norte de Argentina, en la frontera con Bolivia. Su nombre es «Cabra» y sueña con llegar a ser bailarín profesional de Malambo, el baile folclórico de los gauchos.

Mientras se prepara para la competición más importante de su vida, recibe la inesperada visita de su padre, un estafador que acaba desalir de la cárcel unos días de permiso. Este encuentro los llevará a un enigmático viaje por las carreteras andinas en el que la familia volverá a reencontrarse. De esta manera, el joven y su madre se verán envueltos en el turbio pasado de su padre, y para salvarse así mismo, Cabra deberá tomar una trascendental elección.

Karnawal

Estrenada mundialmente en el Festival de Cine de Toronto TIFF y en Tallin Black Nights, Karnawal, ópera prima del argentino Juan Pablo Félix, se presentó en el Festival de Cine de Málaga donde se alzó con la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana y Alfredo Castro obtuvo su Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto.

Desde aquel momento, la película obtuvo diversos y prestigiosos premios como los de la Academia de Cine Argentino, entre ellos Mejor Película y Mejor Dirección, más cuatro Premios Cóndor de Plata otorgados por la crítica cinematográfica argentina. Coronó, finalmente, su exitosa trayectoria con dos Premios Platino en 2022, Mejor Ópera Prima y Mejor Actor de Reparto.

Karnawal

Enlaces relacionados: