youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

En Vic, a setenta kilómetros de Barcelona, se viene llevando a cabo desde hace más de treinta años uno de los mercados musicales más adorables y destacados de Europa por trayectoria y prestigio. Hoy comienza la edición número ¡treinta y cinco!

Qué: Feria y festival de música
Cuándo: Del 13 al 16 de septiembre
Dónde: Vic (Barcelona)

Muchos lo sabemos: el Mercat de Música Viva de Vic es un punto de encuentro de referencia para los profesionales del sector de la música. Pero también tiene mucho de familiar y cercano ya que es un lugar donde las distancias se acortan y las charlas y encuentros se vuelven más amables y agradables. Todo ello convierte a la cita en un lugar ideal para escuchar y descubrir música. Y también, como todo mercado que se precie, un espacio que permite cerrar negocios para el desarrollo de las carreras de las bandas y artistas. No son pocos los que reconocen la importancia de Vic en algún momento de su carrera.

Clara Peya Mercat de Música Viva de Vic

En este 2023 el Mercat se celebra del 13 al 16 de septiembre y durante cuatro días reunirá a profesionales de la industria musical catalana, estatal e internacional reafirmando una vez más sus señas de identidad: fina curaduría y eclecticismo en una programación muy cuidada. De cara al visitante, el evento se divide en dos ejes diferenciados: MMVV Pro Catalan Arts! y MMVV Festival. Así, mientras el primero prioriza la dinamización del sector musical catalán en la internacionalización y creación de nuevos públicos, el segundo, durante el fin de semana, convierte a la ciudad en una gran fiesta de la música.

Xarim Aresté Mercat de Música Viva de Vic

MMVV Pro Catalan Arts! ofrece 45 showcases para profesionales en seis escenarios llegados de treinta países diferentes; mientras que el festival propone 25 conciertos en tres escenarios. Dentro de la programación encontramos artistas de diversos géneros en los que prima la calidad, como es el caso de Ruiseñora, Laura Andrés, Maria Hein, Amorante, Boye, Marc Parrot, Paula Valls, Cata Raybaud, Meritxell Neddermann, Balkan Paradise Orchestra, Peligro!, Xarim Aresté, Clara Peya y Figa Flawas, entre muchos más.

 


 

> Ver programación completa aquí.

Mercat de Música Viva de Vic

Enlaces relacionados: