Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024
Hay Festival Segovia 2023

Hay Festival Segovia

Con diversos eventos realizados previamente para ir calentando motores por la geografía española, entre el 14 y el 17 de septiembre comienza de manera oficial el Hay Festival Segovia 2023 con una programación en la que abundan los contenidos de calidad y la presencia de gente que tiene que aportar mucho a hacer un mundo mejor.

Qué: Festival multidisciplinar en torno a la literatura
Cuándo: Del 14 al 17 de septiembre
Dónde: Segovia (diversas sedes)

Ya conocemos el programa del Hay Festival Segovia 2023 y se encuentran disponibles las entradas para un evento que este año se celebrará del 14 al 17 de septiembre, con varias actividades ya llevadas a cabo en los meses previos. Las diversas propuestas convertirán a la ciudad castellana en la capital mundial del debate y las ideas, y más en esta edición que gira en torno al futuro del humanismo en tiempos de Inteligencia Artificial.

 

 

Así, dentro de la estimulante oferta de propuestas, habrá que estar bien atentos para no dejar pasar por alto de gran interés. Hay Festival nos propone un taller de autobiografías («Vida en pocas palabras») con Beltrán Gambier, Félix Losada y Noelia Núñez; además, por segundo año consecutivo, el evento organiza en el Centro Penitenciario de Segovia el Taller de Autobiografías Mínimas que imparte Beltrán Gambier, fundador y director de la revista Intramuros, especializada en el género.

John Maeda, Nuria Oliver, Teresa Lufuluabo y Juan Heslop, por su parte, conversarán con Marta Garcia-Aller con el título de Las humanidades en la era de la Inteligencia Artificial. También habrá taller de periodismo para pequeños grandes periodistas, donde se contestará a cuestiones como: ¿Cómo se escribe una noticia? ¿Cómo se elige una buena foto? ¿Qué es un titular? De esta forma, el taller para niños de El País propone una sesión para aprender a hacer periodismo a través de prácticas sencillas.

Hay Festival Segovia 2023

Violeta Gil, Aida González Rossi y Margarita Yakovenko se centrarán en «Literatura que incomoda. Nuevas voces y narrativas». Una convocatoria de la editorial Caballo de Troya para una conversación sobre los últimos trabajos de tres de sus autoras. Todo ello sin olvidar la conversación entre Nacho CarderoJuan Soto Ivars sobre «la libertad de prensa»; Lydia Cacho con Berna González Harbour sobre «Diálogos hispanoamericanos, rebeldes y libres»; Ray Loriga y Carlos Zanón con Luis Alemany; o Fernando Trueba y Javier Mariscal con Pepa Blanes en  «Dispararon al pianista».

Hay Festival Segovia

Enlaces relacionados: