Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

GRL PWR

Con un cartel atractivo por demás y después de cuatro años regresa en Argentina el festival GRL PWR. Como su nombre indica, centra su poderío en las mujeres y coloca a la ciudad de Córdoba en el centro de la mirilla musical regional.

Qué: Festival de música femenina y disidencias
Cuándo: 15 de septiembre
Dónde: Córdoba, Argentina (Plaza de la Música)

El talento femenino cotiza al alza desde hace ya bastante tiempo. Así no es de extrañar que un puñado de nombres de artistas agrupados en un cartel despierte enorme interés y curiosidad a la primera de cambios. La historia cuenta que hace cuatro años, en la ciudad argentina de Córdoba se llevó a cabo la primera edición de GRL PWR, festival dedicado exclusivamente a mujeres y disidencias. Ahora, este 15 de septiembre, el evento dice presente nuevamente y alzará su telón en Plaza de la Música cordobesa a partir de las 17:00 horas.

Después de una primera edición realmente impactante en 2019, con nombres en su line-up con gente como Sara Hebe, Miss Bolivia, Marilina Bertoldi, She Devils, Kumbia Queers, Ibiza Pareo, Las Hienas y Las Ex, entre muchas otras, a las que se sumaron las internacionales Pussy Riot (Rusia) y Ana Tijoux (Chile), el listón había quedado muy alto.

GRL PWR 2023

Eso quería decir que un regreso no podía ser a medias tintas. Debería ser a todo o nada: «Luego de aquella histórica jornada de 2019, donde se reunieron los talentos más representativos de nuestro país junto con algunas joyas internacionales, el reconocido festival de mujeres y diversidades más grande de Argentina tiene fecha de regreso», anunciaron hace un tiempo sus responsables en la nota de prensa.

Y así llegamos a este 17 de septiembre, con un festival que estará encabezado por referentes como Marilina Bertoldi, La Joaqui, La Zowi, Perotá Chingó, Alex Anwandter, Six Sex, Yami Safdie, Niña Lobo, Buenos Vampiros, The Colorated y muchos más. Además, habrá tres escenarios, DJs sets, un patio de comidas y espacios recreativos al aire libre.

¡Ah!, atención. También hay lugar para el talento local, para abrir la escena y darle visibilidad a los emergentes. De esta manera harán de anfitriones Nube de Magallanes, Eva Gou, Vora y las fiestas Katana y No es de Vegana.

GRL PWR 2023

Enlaces relacionados: