Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024
Mirlo

Mirlo

Mirlo

En Zona de Obras adoramos los medios independientes, la pasión por la cultura. Por eso nos quitamos el sombrero y lo que haga falta cuando nos encontramos con proyectos como Mirlo, cuyo número 7, protagonizado por Lola García Garrido (fotos) y Francisco José Martínez Morán (textos) acaba de llegar a nuestras manos.

Qué: Revista

Mirlo

Mirlo es una revista mensual donde las imágenes y las palabras entran en simbiosis estética, un diálogo entre las dos artes, una publicación que «anidará en tu buzón». Fundada y dirigida por el fotógrafo Asís G. Ayerbe y el escritor Óscar Esquivias cada número consta de treinta y dos páginas con un tamaño de 16 x 24 centímetros y en él se juntan talento narrativo y fotográfico, con un tema monográfico en cada entrega. Mirlo busca el diálogo y lo hace con la pasión de sus dos fundadores, que tomaron el título del pájaro cantarín al que el poeta Juan Ramón Jiménez le otorgo la capacidad de «enloquecer de amor».

Mirlo

Con un diseño cuidado hasta el detalle más mínimo, la revista busca ser un espacio, un nido, para el buen gusto y el talento. Con una selección de artistas exquisita, el número de septiembre –el último publicado hasta ahora–, es un número submarino, una «Invitación al viaje», con música de César Franck, letra de Julio Verne y Óscar Esquivias e imágenes de Asís G. Ayerbe, tomadas en el submarino Galerna (S-71).

Mirlo

Anteriormente han asomado su pico y su pluma a las páginas de Mirlo gente como Nuria Mendoza (monográfico «Neoyorquinos») o la dupla conformada por Lola García Garrido y Francisco José Martínez Morán. Para los amantes de lo analógico se puede recibir en tu domicilio la versión impresa la última semana de cada mes. Existe también la opción de suscripción digital o Mirlo Benefactor, que recibe cada mes diez ejemplares de la revista para distribuir entre tus amistades. Más información aquí.

Mirlo

Enlaces relacionados: