Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

TAC! Festival de Arquitectura Urbana

Hasta el 16 de octubre, se lleva a cabo en Valencia una nueva edición del TAC!, Festival de Arquitectura Urbana que promueve la innovación y experimentación en la arquitectura a través de la construcción de un pabellón temporal en diferentes ciudades de la geografía española.

Qué: Festival de arquitectura urbana
Cuándo: Hasta el 16 de octubre / Del 10 de octubre al 13 de noviembre)
Dónde: Valencia (Plaza Músico López Chavarri) / San Sebastián

TAC! es un festival anual, organizado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en colaboración con la Fundación Arquia, que promueve la innovación y experimentación en la arquitectura. En este 2023, la segunda edición de la cita será en Valencia (hasta el 16 de octubre) y San Sebastián (del 10 de octubre al 13 de noviembre). De esta forma, ambas ciudades comparten el objetivo de unir la arquitectura contemporánea y la creatividad con el espacio público mediante un acercamiento al talento joven.

TAC! Festival de Arquitectura Urbana

Es interesante destacar que el festival une la arquitectura contemporánea, la práctica joven, la reflexión sobre lo urbano y lo social mediante encuentros y actividades culturales en torno al pabellón que dialogarán con la ciudadanía. Esta segunda edición Valencia y San Sebastián –la primera edición fue el año pasado en Granada– abren una reflexión sobre el papel de la arquitectura en los desafíos a los que se enfrenta el entorno urbano en el contexto actual de emergencia climática. Ambas propuestas abren una reflexión sobre el papel de la arquitectura en los desafíos a los que se enfrenta el entorno urbano en el contexto actual de emergencia climática.

TAC! Festival de Arquitectura Urbana

Plaza Músico López Chavarri

Así, hasta el 16 de octubre, la Plaza Músico López Chavarri acogerá bajo este pabellón en forma de gran persiana multitud de actividades culturales que serán un punto de encuentro con la arquitectura contemporánea y el diseño y que incorporarán a gran parte del tejido local de estas disciplinas.

 


 

> ATENCION:
Convocatoria para ser ciudad TAC!
El TAC! Festival de Arquitectura Urbana se celebrará cada año en una ciudad o ciudades españolas distintas para acercar así la arquitectura más contemporánea y el talento de los jóvenes arquitectos a toda la geografía española. El programa abrirá una convocatoria a los Ayuntamientos que quieran postularse. Próximamente se darán más detalles del proceso.

Enlaces relacionados: