Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024
Películas Geniales

La película

Películas Geniales

Siempre resulta buen plan distraerse mirando una película; no importa el género, lo que importa es el contenido y la intención con la que ésta fue hecha. Bajo ese concepto funciona Películas Geniales, el proyecto mexicano que desde hace poco más de cinco años llamó la atención del público por su divertida y colorida propuesta visual y sonora.

Que: Disco (Independiente)

Rufis es el líder del proyecto; un perrito de verdad que se las ingenió para crear una banda de rock y garage pop lofi que se identifica por el frenesí de sus guitarras. Este año, presenta de manera independiente su álbum de debut, La película; un compilado de doce canciones que fluye entre ideas sencillas, distorsiones y chispazos de felicidad; todo esto para completar la idea central del material: mostrar las diferentes facetas de una relación; desde que conoces a esa persona especial, hasta que todo termina.

El LP cuenta con diferentes participaciones musicales –nacionales e internacionales–, que aportan a la producción un aire de calidez que te hará sentir apapachado desde el primer momento. Sailawway, Coco Santos, Belafonte Sensacional, Disco Bahía, Kirnbauer, Silver Rose, Ola Magenta y Walter Esaú, son algunas colaboraciones que encontrarás a lo largo de la reproducción.

Películas Geniales te regalará una dosis de alegría con La película. Al escuchar temas como Nada es para siempre, Estar aquí, Juntos, Aguas locas, El mejor día del mundo, sentirás que tu visión negativa del mundo se empieza a desvanecer para luego llenarse de color.

La banda aguardó poco más de dos años para lanzar este material que se siente como una bonita reunión de amigos para disfrutar de un maratón de películas en las que llorarás, te reirás y te enamorarás de la vida misma. ¿Listo para 37 minutos de mucho rock melódico y cinematográfico?

Películas Geniales - La película

Enlaces relacionados: