youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Llega una nueva #PremierFaro, la sección de estrenos exclusivos de la alianza de medios musicales y culturales iberoamericanos. En esta ocasión presentamos, de manera simultánea en ocho países, el videoclip de Excesos en espiral, tema de la banda peruana Índigo.

Luego de cuatro años de silencio discográfico, la banda peruana Índigo está a puertas de presentarnos su esperado tercer álbum Mar, una colección de dieciséis temas que prometen envolvernos entre atmósferas etéreas y recrear aquellos sentimientos de nostalgia, melancolía, esperanza, fuerza y desenfreno que nos evoca el mar y su inmensidad.
De allí, se desprende Excesos en espiral, tercer corte del disco, cuyo videoclip oficial, dirigido por Miguel Miyahira, presentamos en exclusiva en Faro. #PremierFaro

Índigo

Sobre la historia detrás del videoclip, los integrantes de la banda comentan: «La temática tanto de la canción como del vídeo trata de las relaciones que atraviesan la monotonía y caen en un círculo vicioso muy difícil de salir. La letra y el vídeo muestran esa impotencia y todas esas emociones encontradas que se dan en esos momentos. Para expresar ese círculo vicioso Miguel Miyahira (director) tomó como inspiración el juego de niños donde tienes que repetir lo que tu compañero dijo antes que tú y añadir una palabra. Es así que las tomas se van repitiendo y a la vez añadiendo más situaciones de la pareja durante el videoclip».

Y continúan: «Nos decidimos por una pareja de chicas para también dar nuestra postura como banda acerca de la libertad de género. Creemos que un grupo de música no solo se debe limitar a hacer canciones, sino también dar a conocer su posición acerca de temas sociales y políticos. En nuestro caso hacemos uso de los vídeos como medio artístico para expresar nuestro punto de vista».

Enlaces relacionados:

Sobre Faro
Faro en una alianza de medios de música y cultura iberoamericana fundada en septiembre de 2020 e integrada en la actualidad por IndieHoy (Argentina), IndieRocks! (México), Piiila (Uruguay), POTQ (Chile), Rock Achorao (Perú), Scream&Yell (Brasil), Shock (Colombia) y Zona de Obras (España).