youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

En esta nueva entrega de #PremierFaro, los estrenos exclusivos de la alianza de medios musicales y culturales iberoamericanos, presentamos el videoclip de Tu boca, primer adelanto de lo que será el disco de debut de la catalana Queralt Lahoz.

Queralt Lahoz nació en Santa Coloma de Gramanet, ciudad de periferia de Barcelona en la que se instalaron muchas familias que migraron desde Andalucía. En una de esas familias, procedente de Granada, creció Queralt, escuchando coplas, flamenco y boleros.

Así surgió su pasión por la música y recorrió un largo camino en diferentes grupos de estilos diversos hasta que en noviembre de 2019 presentó su primer EP de cinco temas mezclando flamenco y rap, reivindicando su procedencia de clase obrera y extrarradio. Sus canciones son un homenaje a las mujeres de su familia y sus letras hablan sobre amor, desamor, supervivencia y memoria.

Ahora llega el single y videoclip de Tu boca, primer adelanto de su LP de debut que aparecerá en el transcurso de 2021. Una canción de amor que trasciende los estereotipos románticos, en la que el r&b convive con la frontalidad de los sonidos urbanos, y en la que Queralt nos abre las puertas de su universo íntimo y nos muestra su faceta más dulce, cálida y sensual.

La propia artista nos habla del tema: «Tu boca es una canción de amor que escapa de los parámetros más tradicionales y apuesta por un amor más universal, que trasciende lo romántico. Es un viaje sideral donde muestro mi parte más tierna».

Con todos nosotros, Queralt Lahoz. Con fuerza y delicadeza, llega para quedarse.

Queralt Lahoz

Enlaces relacionados:

Sobre Faro
Faro en una alianza de medios de música y cultura iberoamericana fundada en septiembre de 2020 e integrada en la actualidad por AM:PM (Cuba), IndieHoy (Argentina), IndieRocks! (México), Piiila (Uruguay), POTQ (Chile), Rock Achorao (Perú), Scream&Yell (Brasil), Shock (Colombia) y Zona de Obras (España).