Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Concluye el rodaje de La herida, de Fernando Franco

Ayer, tras cinco semanas de trabajo, terminó el rodaje del debut cinematográfico de Fernando Franco (montador de la multipremiada Blancanieves, de Pablo Berger) en el formato largometraje. La protagonista, Marián Álvarez aparece en todos los planos de la película, cuyo reparto completan Ramón Barea, Manolo Solo, Rosana Pastor, Andrés Gertrudix y Ramón Agirre. La cinta cuenta la historia de Ana, una chica con un padecimiento borderline que sufre profundamente por su incapacidad de mantener una conducta social adecuada.
En palabras del director: «Han sido cinco semanas de rodaje muy intensas, impregnadas por el buen hacer de todo un equipo humano gracias al cual he podido disfrutar, como nunca antes, de todo el proceso de creación. Por otro lado, ha sido un lujo poder trabajar con actores de la talla de los que tenemos, muy especialmente con Marian Álvarez, que ha puesto en pie el personaje de Ana llevándolo mucho más allá de lo que podría haber pensado, poblándolo de aristas y demostrando que es una actriz de raza, superdotada y llena de alma».

Concluye el rodaje de La herida, de Fernando FrancoConcluye el rodaje de La herida, de Fernando FrancoConcluye el rodaje de La herida, de Fernando Franco