Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Zinc Shower, la cita para emprendedores

Matadero Madrid albergará entre el 11 y el 13 de abril el encuentro Zinc Shower, un escaparate para las últimas iniciativas del sector cultural, los nuevos nichos de mercado, distribución alternativa, nuevas plataformas de financiación y proyectos que rompen moldes. El ámbito es amplio, desde moda a música o artes escénicas… Además de exposiciones, charlas, talleres prácticos y mesas redondas. Se instaurará un Mercado de Colaboración para buscar socios y, naturalmente, se cuenta con programación de espectáculos, desde la intervención artística basada en la improvisación –Forever Jam– a las formas originales de ejercer la defensa de un proyecto, como los populares Pecha Kucha.
En palabras de la organización del evento: «Se trata de un vivero de propuestas creativas en busca de un manguerazo de financiación, un festival del que brotará un torrente de ideas a presión dispuestas a sacudir los resquebrajados cimientos de nuestro panorama cultural. Zinc Shower regará el terreno propicio para el crecimiento de proyectos culturales, creará sinergías entre creativos e inversores e impulsará start-ups en un espacio abierto a nuevas ideas.
Zinc Shower está organizado por Utopic_US y Stage Planet y cuenta con la colaboración de distintas instituciones y marcas.

Zinc Shower, la cita para emprendedores

Enlaces relacionados: