Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Tesis sobre un homicidio llega a las salas de España

Hoy llega a la cartelera española Tesis sobre un homicidio, largometraje dirigido por Hernán Goldfrid, que ha sido un éxito de taquilla en Argentina, donde la han visto más de un millón de espectadores. Protagonizada por el infalible Ricardo Darín y Alberto Ammann, se trata de una adaptación del guionista Patricio Vega, basada en la novela homónima de Diego Paszowski.
En la cinta un especialista en derecho penal ve alterada su vida cuando se convence de que uno de sus alumnos ha sido el autor de un asesinato brutal. A partir de allí comienza una investigación que se transformará en obsesión.
En palabras del director: «Desde que empezamos a trabajar en Tesis sobre un homicidio, empecé a dialogar conmigo mismo acerca de las ideas de las que habla la historia, centrándome fundamentalmente en la revisión que se plantea acerca de la búsqueda de la justicia y la del cumplimiento de la ley. Esas dos ideas que parecen tan similares y tienen tantas aristas en común, muchas veces se sueltan y dejan de caminar de la mano».

Tesis sobre un homicidio llega a las salas de EspañaTesis sobre un homicidio llega a las salas de EspañaTesis sobre un homicidio llega a las salas de EspañaTesis sobre un homicidio llega a las salas de EspañaTesis sobre un homicidio llega a las salas de EspañaTesis sobre un homicidio llega a las salas de España

Enlaces relacionados: