Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

El Festival de Cine de San Sebastián anuncia sus primeros filmes

El Festival Cine de San Sebastián, que se celebrará a partir del 20 de septiembre, anunció los primeros títulos seleccionados para su edición número 61, entre los que hay varios españoles: tres producciones competirán en la sección Nuevos Directores, y once largos se estrenarán en otras secciones del evento. Se podrán ver, por ejemplo, las nuevas películas de Denis Villeneuve, David Trueba y Manuel Martín Cuenca.
También habrá una importante presencia latinoamericana; en Nuevos Directores han sido seleccionados El árbol magnético, primer largo de la directora chilena Isabel Ayguavives, y Las horas muertas, segunda película de Aarón Fernández. En Horizontes Latinos, por su parte han sido anunciados La jaula de oro, del mexicano Diego Quemada; Pensé que iba a haber fiesta, de la argentina Victoria Galardi; y Wakolda, la nueva película de la también argentina Lucía Puenzo. El cine latinoamericano con coproducción española también estará presente en la sección no competitiva Zabaltegi en la que han sido seleccionados Mujer conejo, de Verónica Chen y coproducida entre España y Argentina; y Sigo siendo (Kachkaniraqmi), nuevo documental de Javier Corcuera, coproducido entre Perú y España. Por su parte, en la sección Perlas, dedicada a obras galardonadas en otros festivales, se exhibirá la chilena Gloria, de Sebastián Leilo.
El Premio Donostia en esta ocasión será para la actriz Carmen Maura, como reconocimiento a su gran trayectoria, y se le entregará coincidiendo con la proyección, fuera de concurso, de Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia.

El Festival de Cine de San Sebastián anuncia sus primeros filmes

Enlaces relacionados: