Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Metegol, de Juan José Campanella, inaugurará el Festival de Cine de San Sebastián

Metegol, la última película del argentino Juan José Campanella –que se estrenará en España con el nombre de Futbolín–, será la encargada de abrir la edición número 61 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y se convertirá de esta manera en el primer filme de animación que se proyectará en la apertura del prestigioso evento.
Campanella, ganador de un Oscar a la mejor película de habla no inglesa por El secreto de sus ojos, ha conseguido un enorme éxito con el estreno de Metegol en Argentina, donde la película ha superado el millón de espectadores en once días de exhibición, y ha batiedo todos los records de recaudación.
Metegol cuenta la historia de Amadeo, su pasión por el fútbol y de Laura, la chica de la que está enamorado. Él vive en un pueblo, y su talento para jugar al metegol es imbatible: no perdió nunca. Pero deberá enfrentarse con «Grosso», que abandonó el pueblo hace años para convertirse en una estrella del fútbol (del de verdad) mundial, que decide regresar para enfrentar a Amadeo y derrotar a la única persona con la que alguna vez perdió a algo. En el medio, los «jugadores» cobrarán vida y seguirán al lado de Amadeo hasta el final. La película está inspirada en un cuento del gran Roberto Fontanarrosa.

Metegol, de Juan José Campanella, inaugurará el Festival de Cine de San Sebastián

Enlaces relacionados: