Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

BIME presenta un mapa interactivo sobre la música digital

La gente de BIME (Bizkaia International Music Experience) e IndustriaMusical.es acaba de presentar un interesante mapa interactivo para comprender las distintas áreas claves de la música digital, identificando a las ciento cincuenta mayores empresas del sector. Este informe, una herramienta indispensable para poder identificar y saber quien es quien en la industria y poder dilucidar el complejo mundo de la actual economía de la música digital a nivel mundial, muestra, entre muchas otras cosas, adquisiciones, integraciones, nuevos modelos de negocios, alianzas, lanzamientos de startups o herramientas de optimización, consolidación de plataformas, cambios en los hábitos de consumo y en los players de la industria.
Para la realización de este mapa se ha planteado un epicentro apoyado en tres patas, sobre el que de alguna u otra forma orbita todo el ecosistema musical en la actualidad. Así, se ha colocado en el centro a las discográficas y editoriales como actores de derechos, junto a cinco grandes empresas tecnológicas de amplio alcance. En una siguiente instancia se pueden ver cada una de las catorce áreas de negocio identificadas y sus más de ciento cincuenta empresas o divisiones.
BIME Pro se llevará a cabo en el BEC! de Bilbao entre el 29 y 31 de octubre, mientras que BIME Live –el festival– será los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Para ambos eventos ya se encuentran las entradas a la venta.

> Ver el Mapa interactivo aquí.

BIME presenta un mapa interactivo sobre la música digital

Enlaces relacionados: