Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Lexus presenta el resultado de su desafío artístico

Para entendernos rápidamente: se trata de un desafío. Eso es en esencia lo que Lexus propuso a una serie de artistas. Así es que la marca seleccionó a un puñado de creadores de los más innovadores del mundo mundial para desafiarlos. ¿A qué? A que dieran forma a una pieza única de arte de performance, inspirándose para ello en el diseño audaz del nuevo Lexus NX. El objetivo era crear con todas esas obras una exposición de arte digital llamada NX-Perspectivas. De esta manera ese selecto staf de destacados artistas en distintos campos de la creación –entre los que obviamente no faltaban quienes dedican su tiempo a la moda, al diseño y a la música– pasaría a ser parte de este proyecto global.
El resultado, excelente como es de esperar cuando se junta talento y presupuesto, se puede ver en nxperspectives.eu/es. Especial atención al caleidoscopio digital interactivo creado por la gente del estudio Hellicar&Lewis construido a partir de las formas del propio automóvil. También resulta atractivo y elegante el vídeo con la colaboración entre Lexus y will.i.am, vocalista de Black Eyed Peas.

Lexus presenta el resultado de su desafío artísticoLexus presenta el resultado de su desafío artísticoLexus presenta el resultado de su desafío artísticoLexus presenta el resultado de su desafío artístico