Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Bridging the Gap selecciona proyectos iberoamericanos de animación

El laboratorio internacional de animación Bridging the Gap (BTG) convoca a proyectos iberoamericanos de serie, cortometraje o largometraje en desarrollo para participar en el taller que se realizará entre el 20 y el 25 de julio en la ciudad española de Valencia.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de mayo y se dirige a creadores de todo el mundo –incluyendo iberoamericanos–, que tengan un proyecto en preproducción o producción. De entre todos los proyectos recibidos se seleccionarán quince, y los postulantes de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela podrán optar a cinco becas completas que incluyen el viaje hasta Valencia desde el país de origen, la matrícula, el alojamiento y la manutención durante el curso.
El taller surge con el objetivo de fortalecer los proyectos e impulsarlos internacionalmente, así como de potenciar la creación de redes de colaboración. Con un formato intensivo, estará dictado por expertos de la industria de la animación que impartirán charlas y asesorarán individuamente a cada participante. El creador de Pocoyó, Guillermo García Carsí; el director creativo de Disney, Shamik Majumdar; el productor del oscarizado cortometraje Logorama, Nicolas Shmerkin o el productor español Manuel Cristóbal (Arrugas) son algunos de los profesionales que estarán ofreciendo las claves para producir, distribuir y comercializar los proyectos seleccionados. Las bases de esta iniciativa que promueven profesionales de la animación junto con AECID y la FIIAPP, se pueden consultar en la Web de Bridging the Gap, Animation Lab.

Enlaces relacionados: