Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Se presenta el Club Charco en Madrid

La plataforma que viene sublimando el concepto de autovía musical transatlántica de dos direcciones estrena club. Será hoy, jueves 19, en Madrid con una fiesta cargada de talento: Axel Krygier, Ela Minus, Sobrenadar, Dani Umpi y La Mala en clave selectora. 

Se presenta el Club Charco en Madrid

Hay que festejar, porque no todo va a ser trabajar. Charco nació con la filosofía de la hormiguita, sin renunciar de cuando en cuando a vestir las alegres ropas de la cigarra. La productora y agencia –que también es plataforma de intercambio artístico entre la Península Ibérica y América Latina–, ha hecho que figuras de uno y otro lado del Atlántico caminen por nuevos mercados con paso firme. Hoy, en el Teatro Barceló, Charco se hace club e invita a los suyos a una fiesta por todo lo alto. Desde las 19:30 horas se estará brindando en ese coqueto enclave del centro de Madrid: la música empezará una hora más tarde con Sobrenadar, nombre de batalla de la muy onírica Paula García, uno de los talentos más interesantes salidos de Chaco (Argentina) en los últimos años. Seguirá la colombiana Ela Minus, encantadora de serpientes a golpe de minimalismo electrónico y voz de hada campanilla; el relevo llegará con otro argentino, Axel Krygier, zar del boogaloo y el baile bizarro; el charrúa Dani Umpi se encargará a continuación de elevar aún más los biorritmos de los presentes con su camaleónica personalidad y desbordante talento. Al cierre, La Mala Rodríguez brindará una selección de sus lares personales a los platos. La fiesta sirve para conocer a fondo las ventajas de sumarse a este selecto Club Charco: invitaciones a eventos, meet & greet con artistas, descargas gratuitas de música exclusiva, sorteos de discos y merchandising, descuentos en conciertos… y, sobre todo, una vara de zahorí para seguir hallando oro bajo la superficie. 
La invitación gratuita para asistir al evento puedes descargarla aquí.

Estos mismos artistas provenientes de América Latina, y acompañados por Ricardo Vicente que presentará su reciente disco en casa, actuarán en Zaragoza mañana, viernes 20, en el marco del Programa Cultural Zaragoza Latina. La cita será en la sala Las Armas. Más información en www.zaragozalatina.com.

Se presenta el Club Charco en Madrid

Enlaces relacionados: