Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 29 de octubre de 2020

Puesta en marcha para la octava edición de los Premios MIN

Los Premios MIN de la Música Independiente comienzan su andadura de cara a su edición número ocho y abren su plazo de inscripción: desde hoy mismo, 16 de febrero, y hasta el próximo 4 de marzo los artistas y profesionales del sector podrán inscribirse en su página Web.
Podrán inscribirse todos los artistas con grabaciones (álbumes, EPs o singles) publicadas en 2015 por sellos independientes o autoeditados, y como en anteriores ediciones, también hay galardones para los mejores videoclips y directos realizados durante el año pasado, así como para otras actividades profesionales como el proceso de producción y promoción de un disco.
Por octavo año consecutivo, la cita anual de la mejor música independiente sigue apostando por la diversidad cultural, reflejando en sus veinticuatro categorías los diferentes estilos musicales así como los principales idiomas del Estado. Además de los premios al Álbum y Canción del año, al mejor Artista y Artista emergente, y a los mejores Videoclip y Directo, se conceden galardones a los mejores álbumes de Pop, Rock, Metal, Músicas del mundo, Jazz, Hip hop y músicas urbanas, Flamenco, Electrónica y Clásica. En el apartado de lenguas hay premios para los mejores álbumes en Catalán, Gallego y Euskera. La mejor Producción musical, el mejor Diseño gráfico y la mejor Fotografía promocional también son premiadas, así como los mejores artistas Internacional y Mexicano.
El proceso de inscripción es gratuito y se lleva a cabo a través de la Web de los Premios MIN, donde también están disponibles las bases de participación y demás información sobre el evento. Discográficas, editoriales musicales, managers o el propio artista pueden subir sus candidaturas a esta web.
Organizados desde 2009 por la Unión Fonográfica Independiente, los Premios MIN reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en España. Cada año promocionan, nacional e internacionalmente, la música publicada por las Pymes del sector musical español, que publican el 80% de las novedades discográficas. Los Premios MIN dan a conocer artistas emergentes a nuevas audiencias, acercando la música y su proceso de producción al público y consolidando el reconocimiento de la actividad creativa.

Puesta en marcha para la octava edición de los Premios MIN

Enlaces relacionados: