Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Se prepara la segunda edición del Festival Charco en Madrid

Se prepara la segunda edición del Festival Charco en Madrid

Nació para ocupar un hueco importante dentro de la agenda festivalera española: la música alternativa «iberoamericana», palabra que técnicamente engloba a los países de Latinoamérica, España y Portugal. Esa es la clara seña de identidad del Festival Charco, que pretende ser el escaparate anual que refleje lo que pasa –y suena– en esa región tan amplia, ecléctica y diversa musicalmente hablando.

El año pasado se llevó a cabo la primera edición en el marco de Cultura Inquieta, con notable éxito de público y las actuaciones de Gepe y Camila Moreno (Chile), Pedrina y Río (Colombia), Little Jesus (México), El Mató a un Policía Motorizado (Argentina) junto a los locales Joe Crepúsculo, Nacho Vegas y Los Planetas.
Para este 2016, la cita será en Madrid y doble: los días 16 y 17 de julio, en el marco de Las Noches del Botánico. Desde la organización prometen que «habrá una noche de fuego y otra de reconstrucción», por lo que es de suponer que un día –el sábado– será más bailable y cañero y otro –el domingo– más intimista y relajado.

Los primeros nombres confirmados son la banda mexicana Molotov y el uruguayo Jorge Drexler, que marcan un poco la línea sonora de cada día. Ahora toca esperar que se vayan confirmando el resto de participantes hasta completar la nómina que promete ser de altura.
Festival Charco es un proyecto de la productora y agencia homónima, que cuenta con la participación de Planet Events y, como no podía ser de otra manera, la presencia de ZdeO como media-partner. El abono para los dos días cuesta 50 euros.

Se prepara la segunda edición del Festival Charco en Madrid

Enlaces relacionados: