Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

La red SOL alcanza los cinco mil miembros

La red SOL alcanza los cinco mil miembros

Ya comentamos hace un tiempo el nacimiento de SOL, Sonidos Latinos, una interesante alianza para la internacionalización de la música latinoamericana en el mundo. Ahora, pocos meses después, sus responsables comunican el éxito de la propuesta, destacando la llegada a la significativa cifra de cinco mil miembros inscriptos en la plataforma destinada a músicos, profesionales, empresas, medios de comunicación, instituciones, organismos internacionales y administraciones públicas.

Además de la importante aceptación que tuvo la convocatoria, desde SOL también destacan acuerdos establecidos con una serie de aliados estratégicos, entre los que se encuentran BIME, Charco y Mercat de Música Viva de Vic (España), Womex (Alemania), LAMC (Estados Unidos), SIM (Brasil), Imesur y Fluvial (Chile), SOTX (China), Jazz In Seoul (Corea) y Días Nórdicos.

Recordamos que este ambicioso proyecto, ideado por Jau –compañía con sedes en Latinoamérica y Europa, liderada por Fernando Isella y Rómulo Sanjurjo– se centra en planificar y posicionar la presencia de la música latinoamericana en ferias y mercados de todo el mundo.

La presentación oficial de SOL tendrá lugar en el marco de Womex 2016, la principal feria internacional de world music, que se celebrará entre los días 19 y el 23 de octubre en Santiago de Compostela.

Enlaces relacionados: