Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Sorteamos entradas para Pirineos Sur el viernes 29 de julio

Para el viernes 29 de julio la gente de Pirineos Sur tiene preparada una noche de aquellas, para bailar sin pausa al ritmo de sonidos latinos. Y como hablamos de sonidos latinos «de los buenos», esos que quedan bien lejos del mainstream de Miami y muy cerca de la línea editorial que reivindicamos desde Zona de Obras, es por lo que lanzamos este concurso, en el que sortearemos 6 entradas individuales para la ocasión.

Por el maravilloso escenario del Pantano de Lanuza desfilarán el gran Pedro Canale, que bajo el nombre de Chancha Vía Circuito lleva meses haciendo mover los pies en festivales de medio mundo al ritmo de esas encantadoras fusiones inauditas en las que procesa ritmos originarios del Brasil, arpas paraguayas, mística andina, la soledad pampeana del folclore argentino y la proyección espacial de la música electrónica futurista post-dubstep. Junto al argentino estarán los chilenos de Chico Trujillo, que apabullarán como de costumbre con su descarga de cumbia y mestizaje; la banda cubana Cuban Beats All Stars –heredera en parte de Orishas– con esas canciones adcitivas que mezclan la tradición cubana con sonidos urbanos, electrónicos y tribales; y también Rumbanamá, un proyecto –una gran orquesta en realidad–, coordinado por Guy Bertrand y con integrantes de Cuba, Aragón, Valencia,  Congo, Brasil, Portugal, China y Francia que propone un recorrido por los distintos lugares de la rumba. Completan el cartel, a los platos, dos proyectos aragoneses: el dúo El Gancho Sonidero y DJ Javimar.

El concurso ha finalizado, los ganadores son: Maria José Redó, Francisco Plaza Gil, Laura Perez, Javier Camacho, Ana Zafra y Diego Mestre Pintor.

 

Enlaces relacionados: