Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 5 de diciembre de 2020
Fest Contrapedal

Nace Fest Contrapedal en São Paulo

Brasil tendrá un nuevo evento dedicado a la música de Latinoamérica. Se trata de Fest Contrapedal, que llevará a cabo su primera edición en São Paulo los días 8 y 9 de julio, con participación de más de quince artistas de la región.

El gigante sudamericano sigue estrechando sus lazos musicales con el resto del continente. Al indispensable festival El Mapa de Todos y al reciente Mucho!, le nace un nuevo hermano que apuesta por la misma labor de propiciar el hermanamiento musical de Brasil con el resto del continente americano: se trata de Fest Contrapedal, evento con diez años de historia en Uruguay, que ahora desembarca en São Paulo para acercar un poco más las escenas musicales alternativas de la región y ofrecer una interesante propuesta multidisciplinar.

Los días 8 y 9 de julio, por el Centro Cultural São Paulo pasarán nombres indispensables de la música latinoamerciana más actual. Estarán Edson Velandia (Colombia), Cuscobayo –con la participación especial de Tagore–, Nomade Orquestra, BaleiaJaloo (Brasil); Miss Garrison (Chile), Hong Kong Blood Ópera (México), Mateo Kingman (Ecuador) y Franny Glass (Uruguay).

Además, el festival organiza un encuentro de sonoridades de América Latina en el Centro Cultural Río Verde la noche del sábado 8. Allí participarán la electrizante banda instrumental Muntchako, de Brasília; el trío femenino Mula, de República Dominicana, con su mezcla de música electrónica y ritmos caribeños; el artista y performer uruguayo Dani Umpi, con su exploración de elementos histriónicos del electropop; y la artista trans brasileña Linn da Quebrada, en un encuentro inédito con MC Xuxu.

Fest Contrapedal ofrece también una feria gastronómica con chefs latinos y otra dedicada a nuevos creadores, que reunirá en Jardim Secreto a nóveles artistas y emprendedores de las industrias creativas de Brasil, con la ambientación de DJ Barata, Flavia Durante, DJ Pancho Valdés y Patricktor4.

Y un día antes habrá fiesta de apertura. Allí se presentará Faauna, uno de los nombres más destacados del sello argentino Zzk, que amenizará la velada al ritmo de su original propuesta que reconfigura el sonido de la música urbana actual del Río de la Plata.

Fest Contrapedal

Enlaces relacionados: