Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024
BIME

Presencia iberoamericana en BIME City

Bilbao se prepara para una nueva edición del ciclo de conciertos BIME City que tendrá lugar en el marco de la feria profesional BIME Pro. Serán cuarenta los artistas, entre los que abunda la presencia iberoamericana, que circularán por las distintas salas de la ciudad.

Se acerca una nueva edición del BIME, el gran encuentro de la industria musical en el País Vasco. Y como de costumbre en su agenda de actividades se incluye BIME City, algo así como un mini festival por salas de Bilbao que durante dos días programa a cuarenta bandas emergentes.

En esta ocasión Holanda es el país invitado, pero en su programación se subraya la comunión iberoamericana de su propuesta. Así estarán, entre otros, Mina, combativa voz ecuatoriana, y la jungla electrónica ideada por los colombianos Mitú. Además, no podemos pasar por alto lo que nos puedan deparar recetas tan sabrosas como las cocinadas por los peruanos Kanaku y El Tigre, y el boricua AJ Dávila.

Dentro de los nombres españoles, reluce sobremanera la presencia de Pablo Und Destruktion, autor de Predación, una de las obras más intensas de la temporada. En una proyección más cromática, los tonos estilísticos responderán a la diversidad reinante, ya sea por medio del indie pop facturado por Lester y Eliza, el punk-hardcore de Señores, los inclasificables Supertennis, el hip hop colorista de Nikone o el indie rock impetuoso destilado por Agoraphobia.

A toda esta serie de conciertos, con entrada libre, se sumarán el resto de actividades de BIME Pro, con encuentros, ponencias y talleres, y también, a modo de colofón el BIME Live (viernes 27 y sábado 28) que cuenta con Royal Blood, Ride, Franz Ferdinand y The Prodigy como cabezas de cartel.

BIME City 2017

Enlaces relacionados: