youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Hasta el próximo 18 de diciembre permanece abierta la inscripción para la séptima edición del Postgrado en Gestión Empresarial de la Música, curso online organizado por Songsforever y la Universitat de València.

Con más de ciento setenta alumnos como aval en las últimas seis ediciones, dicho Postgrado vuelve a postularse como la experiencia formativa idónea para cualquiera que quiera labrarse un futuro en la industria de la música. Promotores, gestores, músicos, periodistas, técnicos, productores o disc jockeys se han formado a lo largo de todos estos años gracias a sus clases.

Su oferta para el próximo curso, que se vuelve a celebrar en modalidad 100% online, de enero a junio de 2018, aporta importantes novedades en tecnología de los eventos (cashless pay, control de accesos y aforo, identificación y trazabilidad del usuario, social media engagement, Big data), la mejora del posicionamiento de las obras en la Red, la monetización de la música a través de plataformas digitales como Spotify o Youtube, la monitorización y los metadatos para identificar una obra, la recaudación y reparto de los derechos digitales a través de las entidades de gestión, así como una introducción al impacto en la música de la tecnología Blockchain, la base de datos distribuida que está llamada a ser la nueva revolución de Internet. Nuevos contenidos todos estos que completan un programa que en esta nueva edición sigue reforzando los lazos con el mercado latinoamericano.

El curso, dirigido por Vicente Martínez (director de Songsforever) y por José Nácher Escriche (profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de València), sigue siendo un proyecto formativo único con una visión global del negocio de la música y accesible para alumnos de cualquier parte del mundo por su condición online, en el que profesionales y artistas con acreditadas trayectorias ponen sus conocimientos a disposición de los estudiantes en las áreas de creación y gestión empresarial, producción, live, marketing, comunicación, music publishing, management, internacionalización, tecnologías de la música, distribución musical y gestión legal, fiscal y laboral.

El curso está dirigido tanto a titulados universitarios, como a artistas, iniciados y profesionales de la industria musical con o sin titulación universitaria. La metodología favorece la participación directa del estudiante en el desarrollo de su proyecto final, tutelado por los directores del curso y por los tutores Mariano Pérez (consultor de Warner Music Spain) y Carlos Galán (fundador y director de Subterfuge Records).

Además, el alumno dispone de un Aula Virtual, con un soporte personalizado que le permite beneficiarse de una comunicación constante y herramientas como foros de debate, chat y videoconferencias.

Postgrado

Enlaces relacionados: