Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

Llega Trending Tropics a Barcelona y Madrid

Trending Tropics es más que una banda, es un proyecto que ofrece música sin rostro en la era del selfie. Una propuesta innovadora que aúna tradiciones, culturas y ritmos del Caribe mixturados y modelados con sonidos contemporáneos y técnicas de grabación experimentales. Sus creadores son un puertorriqueño y un dominicano y el frontman es Elle, un robot sin género y con cara de monitor. Se podrá ver en directo el 22/10 en Madrid y el 24 en Barcelona.

El año pasado entrevistamos a Eduardo Cabra (Visitante en Calle 13) con motivo de su participación en AM-PM (América por su Música), el mercado musical de La Habana, Cuba. Allí nos adelantó en que andaba: «En los próximos meses voy a estar trabajando en Trending Tropics, un nuevo proyecto en el que colaboro con mi amigo Vicente García. Estamos trabajando en las composiciones, va a estar compuesto por cuatro multiinstrumentistas y habrá varias colaboraciones. La idea es enfocarse en la música y gozar en el escenario». Y nos dejó con la miel en los labios, a la espera de «algo completamente nuevo», como él mismo aseguró.

Trending Tropics – Elintelné ft. Wiso G

Ahora, más de un año después, todo aquello cobra forma y es una realidad. Como adelanta la nota de prensa del lanzamiento del disco (se publica el viernes 19) «Trending Tropics relaciona dos universos, la música orgánica y la electrónica; raíces y tecnología. Un proyecto que fluye alejándose del latin cliché; diverso, innovador y sin fórmula replicada. La propuesta tiene como base la colaboración, y cuenta con diversos invitados que han prestado su voz y cara al personaje que servirá como carta de presentación a modo de frontman: un robot que se llama Elle, con rostro de monitor y que no tiene género». No podemos negar que despierta la curiosidad.

Todo esto que proponen el multipremiado músico y productor boricua y su amigo, el compositor dominicano Vicente García, ganador de un Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista Latino en 2017, podrá verse y disfrutarse en dos citas en la Península, que prometen ser toda una experiencia: el lunes 22 de octubre en Barcelona (Sala Apolo 2) y el miércoles 24 de octubre en Madrid (Sala Cool).  Nos van dando pistas de lo que se verá (y oirá): «Hablamos sin tocarnos, nos conocemos sin vernos, somos sonidos e ideas abstractas antes que cuerpos». Habrá que ir a ver.

> Entradas a la venta Barcelona
> Entradas a la venta Madrid

Trending Tropics

Trending Tropics

Enlaces relacionados: