youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

Por primera vez Uruguay tendrá presencia en el Primavera Sound. Bonish, F5, Eli Almic & DJ RC y Phoro serán los encargados de mostrar sus propuestas diversas y vanguardistas en el marco del festival catalán.

Uruguay dirá presente en Primavera PRO, el encuentro global de la industria musical que sucede en el corazón del festival Primavera Sound, con la premisa de dar a conocer a cuatro de los exponentes más destacados de su escena más actual. Así, seleccionados por el festival y apoyados por instituciones como Ibermúsicas, Uruguay XXI y el Centro Cultural España, los músicos Bonish, F5, Eli Almic & DJ RC y Phoro representarán al país por primera vez en el evento, y darán a conocer la música uruguaya desde su perfil más vanguardista, rupturista y lúdico.

Combinando tradición, melomanía y cultura de baile, Bonish y F5 serán los encargados de hacer bailar a los asistentes con sus particulares mezclas. Bonish presenta un multifacético collage que combina electrónica con sonidos originarios de Latinoamérica, mientras que F5 lleva al candombe hacia el futuro de la mano del innovador DJ y productor Lechuga Zafiro y tambores de la ilustre comparsa C1080: Guillermo Díaz Silva, Mathías y Wellington Silva.

Eli Almic & DJ RC conforman una dupla de MC y DJ que en muy poco tiempo ha liderado la escena montevideana del hip hop. Sobre las finas bases jazzeras de RC, Eli ofrece barras que combinan conciencia con reflexión y feminismo. Completa la delegación Phoro, que acompañada de su banda, ofrecerá su pop elegante y ambient que transporta a atmósferas oníricas y que pueden transformarse tanto en sueños como pesadillas.

Los cuatro artistas actuarán el viernes 31 de mayo en el escenario Day Pro (CCCB) a partir de las 14:20 horas y el sábado 1 de junio en el escenario Night Pro (Parc del Fórum) a partir de las 19:30 horas.

Uruguay en Primavera Sound

Eli Almic (foto: Daniela Montes de Oca), Bonish (foto: Cristóbal Severin Garcés), Phoro (foto: Bruno Nogueira) y F5 (foto: FaustoAdvertisement)