Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Curso online y gratuito sobre cubismo

Fundación Telefónica y El Museo Reina Sofía lanzan «El cubismo en la cultura moderna», el primer curso online gratuito de cubismo realizado en un museo de arte contemporáneo. El plazo de inscripción concluye el 17 de junio.

El descubrimiento del cubismo en la edad infantil de las últimas cinco generaciones está asociado en un elevado tanto por ciento al ámbito escolar y a la figura de Picasso; su especial idiosincrasia expresiva deja una huella indeleble en las retinas de quienes se aproximan a su realidad por primera vez, y un deleite considerable a todo aquél que consigue pasar de la sorpresa y/o rechazo a la asunción de una técnica fascinante, que genera emociones de un modo natural.

La Fundación Telefónica y el Museo Reina Sofía reverdecen su sintonía de los últimos años con esta iniciativa conjunta, en el que a través de «El cubismo en la cultura moderna», curso online gratuito, se invita a la participación de todo aquel que quiera acercarse a una mayor comprensión del arte moderno y contemporáneo, además de abundar sobre las ideas que motivaron el cubismo o sus conexiones con otros fenómenos sociales y culturales del Siglo XX, en cuyos albores nació esta técnica; es, en suma, la muestra de una realidad fragmentada que deriva de una sociedad ambigua, tecnológica y llena de incertidumbres, que parece seguir vigente hoy en día.

Las inscripciones se realizan en la Web de la Fundación Telefónica y se cierran el lunes 17 de junio; el curso durará cinco semanas (quince horas de estudio) y en otoño se celebrará una nueva edición. Además de Picasso, se abordarán los trabajos de Braque, Gris, Leger o la española María Blanchard. El curso está abierto a todo espíritu curioso e inquieto por el entorno abordado; el material videográfico es amplio, diverso y accesible. Los alumnos podrán realizar el curso atendiendo a los vídeos, descargándose el material adicional y realizando las lecturas recomendadas, así como completando los test y las actividades propuestas en los foros.

Curso online y gratuito sobre cubismo

Enlaces relacionados:

Advertisement