Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
BIME Pro

BIME Pro calienta motores

Como cada año desde 2013, próximamente se llevará a cabo en Bilbao el BIME, evento que engloba al festival BIME Live (1 y 2 de noviembre) y BIME Pro, uno de los encuentros para profesionales de la música más importantes de Europa, que se realizará entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

El BIME Pro, cita ineludible para los distintos agentes de la industria musical ofrecerá, como de costumbre, una abundante agenda de presentaciones, encuentros, conciertos y showcases. Eso además del networking permanente que se da de forma espontánea en el marco del evento.

Entre los destacados invitados internacionales que visitan BIME Pro, siempre se encuentra una amplia representación de la industria latinoamericana, lo que hace que este mercado musical sea uno de los puentes de conexión más importantes para que mánagers y agencias del otro lado del charco puedan interactuar con sus colegas europeos y de otras partes del mundo.

Así es como este año BIME Pro estrenará el encuentro AMCS (Atlantic Music Conferences Symposium), en el que participarán diez ferias y mercados musicales de diferentes países iberoamericanos. Allí estarán FIMPro, de Guadalajara, México; LAMC, de Nueva York; BOmm, de Bogotá; Circulart, de Medellín; SIM, de São Paulo; Westway Lab, de Guimaraes, Portugal; BAFIM, de Buenos Aires; Imesur, Frecuencias, Fluvial y Pulsar, de Chile; y, obviamente BIME Pro.

BIME Pro

El objetivo de AMCS es ser un punto de partida para el establecimiento de sinergias entre nodos de conocimiento de la industria musical a ambos lados del Atlántico. Esos nodos son los lugares donde se dan cita los profesionales de este sector, las conferencias sobre música más relevantes del ámbito iberoamericano.

En cuanto a los ponentes de la futura edición de BIME Pro, serán parte de la cita Audrey Guerre, coordinadora de la red europea de salas y festivales de música, Live DMA; Mark William Vaughan, promotor y socio de la agencia All Things Live Norway, responsable de la promoción de bandas como Rammstein, Sam Smith, Khalid o Todd Terje; Carlos Seixas, director artístico y de producción del Festival FMM Sines y del Ciclo Mundos de Lisboa; Tom Windish, reconocido como uno de los agentes de música más exitosos de la industria, ahora en la agencia Paradigm, y Olivier Robert Murphy, director Global de Nuevos Negocios de Universal Music Group, entre muchísimos otros.

Así fue BIME Pro 2018

La presencia española también será amplia y variada. Estarán entre otros, Patricia Gabeiras, socia fundadora de Gabeiras & Asociados y profesora del Máster de Propiedad Intelectual de la Universidad Carlos III de Madrid; Patricia Hermida, mánager y abogada especializada en derechos de autor y cofundadora de MMF España (Music Managers Forum España) y MIM (Mujeres de la Industria Musical); Julio Morote, jefe de producto de Sony Music; y Ramiro McTersse, agitador cultural, comunicador de la plataforma RTVE y mentor dentro de importantes grupos empresariales como Telefónica.

Pero esto no es todo; en el marco de BIME Pro se presenta una vez más BIME City, un ciclo de conciertos que durante las noches del 30 y 31 de octubre llenarán de propuestas emergentes diversas salas de Bilbao. Como referencia podemos mencionar que el pasado año pasaron por BIME City más de cincuenta bandas de dieciséis países. Próximamente se conocerá el cartel para la presente edición, de la que aquí informaremos puntualmente.

Como viene siendo habitual, BIME Pro se llevará a cabo en BEC!, Bilbao Exhibition Centre.
Las entradas para BIME Pro cuestan 80 € y se pueden adquirir aquí

Enlaces relacionados: