Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024
Tulsa

Tulsa se presenta por primera vez en México

Tulsa visita México por primera vez. Y lo hace para presentar en directo su álbum Centauros y el flamante single Tres venenos en cuatro conciertos y showcases en la inabarcable CDMX.

No es ningún secreto que desde 2017 Tulsa se ha visto empujada por la expansión con luces de neón de su propuesta. Mucha culpa de ello la tuvo Centauros (2017), su álbum más redondo hasta la fecha, inspirado por figuras mitológicas medio equinas, medio humanas.

Bajo este guión, se esconden algunas de canciones más notables de una fiel seguidora de los designios marcados por referentes con el calado de Christina Rosenvinge o Nick Cave. Inspirado en este último, cuenta con un tema como A mis brazos, una versión de la balada del aussie Into My Arms. Esta es precisamente una de las canciones que se podrán escuchar en el primer desembarco de Miren Iza en México, donde dará buena cuenta de su repertorio, en el que no faltarán canciones de anteriores trabajos como la banda sonora de Los exiliados románticos (2016) y La calma chicha (2015).

Tulsa en México

Otro de los puntos clave de su actuación en tierras aztecas vendrá por la parte de su reciente regalo: el single Los tres venenos, una nueva muestra de pop sinte aterciopelado, terreno donde Tulsa se encuentra más a gusto que nunca. El tema en cuestión no solo es una de las composiciones más sobresalientes de su cancionero, sino también la prueba de que lo suyo es una carrera de fondo al alza. Algo que podrán comprobar todos aquellos que asistan a sus conciertos y showcases en CDMX.

Tulsa

Enlaces relacionados: