Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

AIE sigue con Artistas en Ruta hasta diciembre

Hasta el mes de diciembre, se puede disfrutar del ciclo de conciertos del programa Artistas en Ruta que, organizado por AIE, habilita el flujo heterogéneo de presentaciones de sus artistas en escenarios de toda España.

La entidad de gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) cumple treinta años en este 2019 y lo está celebrando con una nueva tanda de su ciclo Artistas en Ruta, que ofrece conciertos por los escenarios de toda España y que no se detendrá hasta diciembre.

Por lo general, los conciertos tienen lugar entre jueves y sábados, aunque hay excepciones (siempre honrosas) a tal regla. El credo es simple: música de calidad en movimiento, que no bote la pelota, que el magma se mueva y dé calor a la escena antes de que los bocados de realidad la dejen aún más delgadita. Esta tanda de cierre de año ya se comenzó a mover en septiembre, y durante este mes de octubre tiene numerosas paradas de interés.

Tremenda Jauría Artistas en Ruta

Tremenda Jauría

La banda madrileña Tremenda Jauría ha hecho que muchos escépticos de los ritmos sincopados se rasguen las vestiduras con su cumbia de alma punk. Este 10 de octubre actuarán en la Potemkin de Salamanca, y harán acto seguido 617 kilómetros para actuar al día siguiente en el Garage Beat Club de Murcia.

En cuanto al guitarrista bilbaíno Enrike Solinis, que actúa el 11 de octubre en el Auditorio del Conservatorio de Logroño, solo queda aplaudir un talento reconocido en las salas más prestigiosas del planeta. Por su parte, el trompetista de jazz Pere Navarro apabullará con su talento a los que vayan a verle a la Clamores madrileña el 22 de octubre o al Avalon soriano el 24; y la filosa rockera María Guadaña mostrará sus poderes en La Casa de las Musas de Burgos el 18, y también lo hará en Siroco (Madrid) el 7 de noviembre y en Fun Club (Sevilla) el 22 del mismo mes.

María Guadaña Artistas en Ruta

María Guadaña

Además, Artistas en Ruta mueve a artistas muy interesantes y de nuevo cuño como Pavvla, Unclose, Nøgen o Mow, que tiran por el anglo en el lenguaje y estéticas diversas desde Barcelona, Bilbao, San Sebastián o Madrid.

> Ver programación completa hasta diciembre aquí

Enlaces relacionados: