Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024
Coordenada

Estaremos en el festival Coordenada de Guadalajara

Durante los últimos años, México ha vivido una época dorada para los festivales de música, y un claro ejemplo de esto el la consolidación del Tecate Coordenada, evento que celebrará su sexta edición en en la explanada del Estadio Akron de la ciudad de Guadalajara los próximos 18 y 19 de octubre. Y Zona de Obras estará presente para luego contar lo que se vivió en la cita llevada a cabo en pleno corazón de Jalisco.

En su cartel conviven reconocidos grupos latinoamericanos con larga trayectoria con otros más nóveles que empiezan a destacar en la escena del continente. Así, nos encontramos con Café Tacuba, La Vela Puerca, Babasónicos, Juanes, Fidel Nadal, La Gusana Ciega, No Te Va Gustar, Bengala, Little Jesus, Los Petit Fellas, Francisco El Hombre, Duki y Bándalos Chinos, entre otros.

Es importante destacar también la presencia española representada por Nacho Vegas, León Benavente, Belako y Ska-P. Además, Coordenada recibiría invitados llegados de otras partes del mundo como Tokio Ska Paradise, de Japón; el incombustible británico Billy Idol, y las bandas estadounidenses The Drums, The Neighbourhood, Vampire Weekend y The National.

Para complementar el espíritu festivo del Coordenada, se mantiene el espacio dedicado al stand-up comedy que desde 2017 se ganó un lugar especial en el corazón de los asistentes al evento.

> Ver programación completa aquí

Coordenada 2019
Enlaces relacionados: