Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
Gaby Moreno

Gaby Moreno regresa a España

Coincidiendo con el reciente lanzamiento de ¡Spangled!, el fantástico álbum que ha grabado junto al legendario compositor y arreglista Van Dyke Parks, la guatemalteca Gaby Moreno comienza una nutrida gira europea que la llevará a cinco ciudades españolas.

Con el flamante ¡Spangled!, Gaby Moreno nos ha dejado boquiabiertos. La colaboración entre la cantante guatemalteca radicada en Estados Unidos y el prestigioso músico estadounidense Van Dyke Parks, es un recorrido musical por Latinoamérica a través de canciones interpretadas con el acompañamiento de una orquesta sinfónica, destacando Alma llanera y Nube gris, entre otras. Un punto alto del álbum es su relectura de Across The Borderline, composición original de Ry Cooder que cuenta con la participación de Jackson Browne, y que refrenda el interés de Gaby Moreno en el tema migratorio, exhibido antes en su también soberbio trabajo Ilusión, publicado en 2016.

Ahora la cantautora se encuentra en plena gira de presentación de este trabajo por Europa. El tour comenzó el pasado 1 de octubre en Viena y cuanta con paradas en Austria, Suiza, Hungría y Alemania, donde dará más de diez conciertos. Eso además de España, con presentaciones en Barcelona, Bilbao, Santander, Madrid y Málaga entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre.
«En España ya va a ser la tercera vez que me presento», comenta Gaby Moreno. «Llego con mis tres músicos. Vamos a estar presentando temas de discos pasados y claro, algunos temas de este nuevo trabajo. También tengo temas nuevos que ni siquiera he grabado. Va a ser una verdadera celebración de la música».

 

Gira española:

Barcelona
25 de octubre – Razzmatazz

Bilbao
27 de octubre – Sala BBK

Santander
29 de octubre – Teatro Casyc

Madrid
30 de octubre – Sala Clamores

Málaga
1 de noviembre – La Cochera Cabaret

Gaby Moreno Tour

Enlaces relacionados: