Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024
BIME Pro

Comienza BIME Pro

Ofreciendo diversas actividades como presentaciones, encuentros y conciertos, comienza en Bilbao una nueva edición del BIME Pro, uno de los encuentros para profesionales de la música más importantes de Europa.

Comienza una nueva edición del BIME Pro, punto de encuentro de referencia para profesionales de la industria musical. Allí, durante tres días con epicentro en el BEC! de Barakaldo, programadores, agencias, festivales y medios de prensa cambiarán impresiones sobre la actualidad del negocio de la música en España y el mundo.

Así, voces autorizadas de todas las parcelas del negocio musical analizarán la realidad de la industria global. Serán parte de la cita, entre muchos otros, Audrey Guerre, coordinadora de la red europea de salas y festivales de música, Live DMA; Mark William Vaughan, promotor y socio de la agencia All Things Live Norway; Carlos Seixas, director artístico y de producción del Festival FMM Sines y del Ciclo Mundos de Lisboa; Tom Windish, reconocido como uno de los agentes de música más exitosos de la industria; Olivier Robert Murphy, director Global de Nuevos Negocios de Universal Music Group; Patricia Hermida, mánager y abogada especializada en derechos de autor y cofundadora de MMF España (Music Managers Forum España) y MIM (Mujeres de la Industria Musical); y Julio Morote, jefe de producto de Sony Music.

BIME Pro

Además, más allá de las presentaciones y charlas, en BIME Pro se llevará a cabo BIME Pro Fests, enfocado en los festivales de España; BIME Pro Campus, programa de formación avanzada de la industria musical; BIME PRO Start Up!, espacio para la innovación y el emprendimiento; Atlantic Music Conferences Symposium, encuentro de ferias musicales iberoamericanas, con presencia de diez eventos latinoamericanos y BIME Tech, con los productos tecnológicos más vanguardistas e innovadores.

La música en directo se centra bajo el paraguas de BIME City, ciclo de conciertos que se celebrará las noches del 30 y 31 de octubre en diferentes salas de Bilbao. Actuarán Budapest, Saphie Wells & The Swing Cats y DJ Shushupe, llegados desde Perú; Giovani Cidreira y Muntchako, de Brasil; Ela Minus, de Colombia; Desorden Público, de Venezuela; Mono o Estereo?, de Chile; y los españoles El Columpio Asesino, La Habitación Roja y Mounqup, entre muchos otros.

Con posterioridad al BIME Pro, llega el BIME Live (1 y 2 de noviembre), festival que ofrece un cartel compuesto por headliners internacionales como Foals, Kraftwerk y Jamiroquai, en el que también se presentarán los locales Amaia, Enric Montefusco y Carolina Durante, entre otros.

> Ver programación completa aquí

Enlaces relacionados: