Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Se acerca la gira española de Combo Chabela

De la mano de AIE, entre el 20 y el 23 de noviembre la banda chilena Combo Chabela visitará España por primera vez para ofrecer conciertos en Madrid, Córdoba y el Monkey Week de Sevilla.

Formada en 2013 en la ciudad chilena de Valdivia, Combo Chabela –banda que comenzó su carrera realizando covers de artistas consagrados de cumbia de los años 90 y resultó ganadora del galardón de Mejor Artista de Música Tropical en los Premios Pulsar de su país– ofrece una contundente propuesta de alto contenido social en la que se fusionan sin complejos cumbia, reggae, ska, rock y otros ritmos bailables.

Con su disco de debut, Welcome tu cumbia, llega su primer éxito, Juanito Molotov, y a partir de allí comienza a posicionar su nombre en la escena local, recorriendo escenarios del sur de Chile y tocando en diversos festivales, presentándose ante más de 50.000 personas en su ciudad natal.

En 2018, el grupo compuesto por Freddy Góngora, Dino Barrientos, Patrick Reolon, Pancho Mercado, César Jofré y El Enmascarado lanza Canto de todos Los pueblos, su segundo álbum producido y grabado en Valdivia por Claudius Rieth y mezclado por Jorge Fortune. El disco cuenta con once temas y la participación de músicos invitados como Juanito Ayala y La Rata Bluesera.

Ahora, como parte del programa AIEnRUTa-Latinos, llega el momento de cruzar el charco para presentarse en España y demostrar la contundencia de su directo en cuatro conciertos: Madrid (20/11 en Café La Palma), Córdoba (21/11 en Ambigú Axerquia) y el Monkey Week de Sevilla con cita doble, el 22/11 en Fun Club y el 23/11 en el Escenario de la Alameda de Hércules.

Combo Chabela

Enlaces relacionados: