Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Se presenta el festival Vive Latino en Zaragoza

Se acaba de anunciar la primera edición del festival Vive Latino en España. Será en Zaragoza el próximo mes de septiembre con Bunbury, Café Tacuba, Kase.O, Andrés Calamaro, Molotov y Vetusta Morla, entre muchos otros, en el cartel.

Y a la vigésima, el festival Vive Latino mexicano salió de CDMX. Salió sin dejarlo: más bien tiró un puente atlántico y se fabricó un primo en España, en Zaragoza, la ciudad equidistante del norte ibérico, a trescientos kilómetros de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, la tierra de Bunbury y Kase.O.

El Vive Latino, que cumplirá veinte ediciones en 2020 y soplará esas velas un año más en el Foro Sol de la capital azteca, ha anunciado su primera edición en Europa. Será los días 11 y 12 de septiembre de 2020 en el Recinto Expo, a las afueras de Zaragoza, lugar que acogiese la Exposición Internacional de 2008 y a varias de las bandas que integran este nutrido y apetecible cartel.

Nacho Royo, mánager de Bunbury y Héroes del Silencio, asume la organización junto a Sandro D’Angeli, nombre fundamental en la radio española en las tres últimas décadas, con el apoyo organizador del Ayuntamiento de Zaragoza y el patrocinio de Nautalia.

Vive Latino

Además de los mentados en la entradilla, que son claramente cabezas de cartel, R de Rumba y Sho-Hai (junto a Kase.O, los tres miembros de Violadores del Verso actualmente en activo) también forman parte del cartel, que incluye desde Argentina a nombres de la talla de Babasónicos, Caligaris o Miss Bolivia y recluta desde México a una pléyade de figuras como Carla Morrison, Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido) Nortec (Bostich & Fussible), Ximena Sariñana, Little Jesus o Centavrvs. Aterciopelados marca la presencia colombiana, Mula la dominicana y Dengue Dengue Dengue la peruana, con Mon Laferte sacando la bandera chilena.

De otros puntos de España se recibirá en Zaragoza a León Benavente, Vetusta Morla, Sidonie, Iván Ferreiro, Mikel Erentxun, Miss Caffeina o Viva Suecia, entre otros, para llegar a las tres docenas de talentos en liza. Habrá tres escenarios y se espera recibir entre 25.000 y 30.000 asistentes cada jornada. Y ya se encuentra a la venta la promoción limitada del abono para los dos días por 99€.

Vive Latino

Enlaces relacionados: