Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 25 de mayo de 2020

El LAMC 2020 será online y gratuito

Debido a la crisis global del COVID-19, la edición 2020 del LAMC, el encuentro más importante para la música alternativa latina de los Estados Unidos, será online y gratuita. La cita será entre el 9 y el 13 de junio.

El COVID-19 sigue dejando su huella en este intenso 2020. Ya es sabido por todos los estragos sanitarios que está causando, y los económicos que causará, a nivel mundial. Y también que la música –y las industrias culturales en general– estarán entre los sectores más perjudicados.

Así, adaptándose a los extraños días que nos toca vivir, la vigesimoprimera edición del LAMC (Latin Alternative Music Conference) se ha reconvertido a formato online y adelanta su fecha de celebración. Como de costumbre, el evento más destacado de la música latina en los Estados Unidos, contará con paneles, talleres, exhibiciones y oportunidades para establecer contactos entre profesionales de la industria. Pero en esta ocasión la cita será a distancia y gratuita. Las nuevas fechas son del 9 al 13 de junio y en los próximos días esperamos conocer los participantes de las distintas actividades.

Además de la programación habitual, el evento anuncia la primera edición del premio Wonder Women of Latin Music, presentado por Amazon Music, dedicado a las mujeres que están dejando huella en la industria musical actual.

Tomas Cookman, fundador del LAMC manifiesta sobre la futura edición: «A medida que enfrentamos nuevos desafíos como industria, sentimos que tener espacios como el LAMC y otras conferencias es esencial en este momento. Proporcionar un foro para discutir los problemas que enfrentamos y las posibles soluciones que tenemos por delante es clave; miramos hacia el futuro. Aunque los días que vienen pueden ser diferentes por un tiempo, siempre debemos tener en cuenta que hay futuro, ya que la música es una emoción humana y global. Nosotros estamos colocando nuestro granito de arena, haciendo la conferencia gratuita para todos y juntando a un equipo de profesionales para garantizar que la experiencia de LAMC sea lo más informativa y tecnológicamente perfecta posible».

Registro gratuito para todas las actividades del LAMC, aquí.

LAMC 2020
Enlaces relacionados: