Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
Francisco el Hombre

Francisco, el Hombre lanza Despedida

 

Como ya comentamos con motivo del lanzamiento de Soltasbruxa, su álbum de debut publicado en 2016, Francisco, el Hombre es un producto de su tiempo: un grupo de jóvenes de orígenes diversos unidos por la utopía de vivir de forma artística y colaborativa, que tiene a la ruta y a los viajes como camino y objetivo.
Ahora, en 2020, la banda de Campinas, formada por mexicanos y brasileños, anuncia la salida de su bajista Rafael Gomes. Y lo hace con el lanzamiento del tema Despedida, que no es otra cosa que un emotivo tributo-agradecimiento al compañero de viaje que ahora abandona el proyecto.

Los integrantes del grupo manifestaron «Un post no iba a ser suficiente para representar todo lo que sentimos en este momento. Siempre hemos considerado que la música es un instrumento de comunicación y expresión social, política y personal. Por eso una canción era el único camino capaz de traducir todo lo que implica la salida de Gomes». Por eso nace este tema, que dice cosas como «esa llave, llévala contigo / no eres un visitante / aquí tienes un hogar».

Francisco, el Hombre, que ya ha viajado mochila al hombro por gran parte del continente y también se ha presentado en España llevando su propuesta natural, vibrante y multicultural, presenta ahora Despedida, canción con la que despide a un amigo pero con la que también sigue eludiendo fronteras geográficas y culturales con una propuesta que apunta a la felicidad del baile para acompañar la espera de utopías y de un mundo mejor.

Francisco el Hombre Despedida

Enlaces relacionados: