Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024
BIME Pro 2020

Se acerca BIME Pro

Del 26 al 29 de octubre se llevará a cabo una nueva edición del encuentro para profesionales de la música BIME Pro. El evento tiene su epicentro en Bilbao pero que en esta ocasión, debido a la pandemia global, se llevará a cabo en formato híbrido (presencial y online).

En un año complicado para la industria musical, la gente de BIME Pro no detiene su marcha y anuncia una octava edición en formato híbrido, en la que convivirán actividades presenciales con otras online. Así, desde la organización se anuncian destacados participantes entre los que están el pionero de la música electrónica Jean-Michel Jarre, la cantante argentina Tini, conocida por encarnar a Violetta y hoy referente de la música urbana, la presidenta de Universal Music Publishing Group LATAM y USA Latin, Alexandra Lioutikoff, el CEO de European Festivals en AEG Presents, James King, y el cantautor asturiano Nacho Vegas.

El Palacio Euskalduna será sede del programa presencial, pero todo el contenido podrá seguirse a través de la plataforma disponible en bime.net. Con el espíritu de compartir conocimiento y opinión, por primera vez el encuentro ofrece también la posibilidad de acceder a algunos contenidos de manera gratuita al público general, previa inscripción. Además del Palacio Euskalduna, una amplia red de espacios de Bilbao acogerán a los asistentes y serán testigos de las reuniones y conversaciones que analizarán la problemática y el futuro del sector.

Spot BIME Pro 2020

En la presente edición, BIME Pro reafirma su compromiso con la industria latinoamericana y vuelve a servir de puente entre ambas orillas del Atlántico con la realización de la segunda edición de AMCS, el encuentro iberoamericano de ferias profesionales de industria musical. Del otro lado del charco, también participarán Chucky García, programador del festival colombiano Rock al Parque; Itzel González, booker del Vive Latino mexicano y miembro de la empresa Ocesa; o el cofundador del festival Selvámonos de Perú, José E. Rodríguez. A estos nombres aún se sumarán otros protagonistas que se anunciarán próximamente.

Por otra parte habrá una interesante programación de encuentros, charlas y mesas redondas en las que se tocarán temas como «Mujeres: Primera línea de la Covid 19», con las escritoras Cristina Morales y Anna Pacheco; «Nuevos retos y oportunidades para los artistas», con Luis Mendo, Sergio Ramos, Fernando Prados y Elena Barroso, y «Chequeo jurídico para sellos y oficinas 360», con Manuel Ángel López, entre muchos otros.

Así fue BIME Pro 2019

También será en este espacio donde conozcamos la red Keychange, proyecto europeo con socios en doce países que trabaja por el equilibrio de género en la industria musical, y el punto de reunión de las citas festivaleras iberoamericanas con la programación especial de BIME Pro Fests. Además, se hará un repaso exhaustivo al impacto de la Covid 19 en la industria musical en uno de los años más complejos para el sector.

Pero esto no es todo, habrá más, mucho más, como el primer encuentro de Music Supervisors (expertos que seleccionan la música de los anuncios, series o películas); BIME Tech, que congregará a técnicos y empresas de servicios; BIME Campus, programa de formación destinado a jóvenes estudiantes que sueñan con un futuro en la industria musical y BIME Start Up, un espacio para la innovación y el emprendimiento: nuevas tecnologías, APPs, videojuegos y las últimas novedades tecnológicas y conceptuales en el mundo de la música y las
industrias culturales. Un encuentro clave entre inversores y emprendedores para el impulso de las startups de las industrias creativas.

Desde hoy ya se puede realizar la inscripción para asistir al congreso en todas y cada una de las modalidades: Acceso libre para público general; acceso online o acceso online más presencial, para profesionales; y convocatoria Campus. Las plazas son limitadas y se pueden adquirir en www.bime.net.

> Ver programa general aquí.
> Inscripciones para BIME Pro aquí.

BIME Pro 2020
Enlaces relacionados: