Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
Faro

Nace la alianza de medios Faro

Ocho publicaciones ponemos en marcha Faro, una alianza de medios musicales y culturales iberoamericanos con la finalidad de ofrecer contenidos de calidad y dar visibilidad a las escenas de América Latina y España.

Son tiempos complicados para todos. Y la cultura no iba la excepción. Para afrontar esta situación, un grupo de de apasionados de la música y la cultura decidieron aportar algo y ponerse manos a la obra para dar forma a Faro, la alianza de medios musicales y culturales iberoamericanos.

Así, ocho medios de diferentes países se comprometen a compartir esfuerzos y trabajar juntos para potenciar la difusión y visibilidad de la cada vez más rica creación iberoamericana. La intención de Faro es ser a la vez un escaparate y un altavoz para, trabajando de manera colaborativa, ayudar a que la música y la cultura cruce fronteras y gane nuevos públicos.

Los socios fundacionales de Faro son IndieHoy (Argentina), IndieRocks! (México), Piiila (Uruguay), POTQ (Chile), Rock Achorao’ (Perú), Scream&Yell (Brasil), Shock (Colombia) y Zona de Obras (España) y la primera acción que se pondrá en marcha es la producción mensual de la sección Panoramas, que se publicará de manera simultánea en todos los medios, y será un repaso a lo más interesante que sucedió en el mes en cada uno de los países y un avance de lo que se espera para el mes que comienza.

Panoramas se podrá leer cada mes a partir del 1 de octubre en todos los medios de Faro. Pero esto no es todo, habrá más, mucho más. En la alianza ya se está trabajando para crear valiosos contenidos originales e innovadores y también diversas actividades que sirvan para romper fronteras y tender todos los puentes que se puedan entre los distintos países de Iberoamérica. «Pasión y ganas nos sobra», dicen sus responsables, que invitan a todos a sumarse a Faro, para que su luz les llegue allá donde estén y les haga vibrar y disfrutar descubriendo canciones, discos, libros, películas y mucho más. 100% creación iberoamericana, obviamente. De Iberoamérica para el mundo.

Enlaces relacionados: