youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Desde Asunción de Paraguay, la gente de Planea Música presenta una nueva versión de su ciclo Cranea Música, con charlas, talleres, showcases y más. Las temáticas en esta ocasión abarcarán temas tan importantes como derechos, igualdad y datos. La cita online será entre el 21 y el 24 de octubre.

El mundo avanza a pasos agigantados y al mismo tiempo la música y sus formas de crearse, de escucharse y de conocerse van cambiando. En una realidad en la que estamos, quizás, saturados de información, se hace necesario formarse para discernir con propiedad y formar nuestros propios criterios.
La música hoy en día va de la mano con la tecnología, y en ese sentido es esencial esa formación para entender cuáles son los condimentos que hacen a una industria musical próspera. En ese sentido, Paraguay está ingresando cada vez con mayor fuerza a los mercados internacionales. Pero no todo se trata de hacer música, sino de saber compartirla, presentarla, entenderla.

Es atendiendo a esta necesidad que la plataforma de soporte para artistas musicales y sello de distribución digital paraguayo Planea Música se expandió dando nacimiento a Cranea Música, un ciclo de formación y espacio virtual que tiende puentes entre este país sudamericano y el mundo, algo imprescindible y vital para los tiempos que corren.

Así, a través de charlas y talleres de capacitación y showcases, Cranea Música es un evento que busca sumar información precisa e indispensable no solo para artistas sino para periodistas, productores, escritores, o todo aquel interesado en aprender sobre las nuevas formas de comunicar la música.

Planea Música aporta así una rama poderosa dentro de este entramado que significa entender al desarrollo de la música, sobre todo en Paraguay, y cómo y con qué herramientas fortalecer su creciente industria y hacer que sea visible al mundo. En ese sentido, sirve de nexo entre personas de varios puntos del globo, haciendo buen uso del fin de Internet: conectar para seguir creando.

Ahora comienza la segunda temporada del Cranea Música en lo que va del año. El primer evento se realizó en julio ofreciendo conversaciones sobre estrategia de marketing digital, desarrollo digital de contenidos musicales, cómo crear un podcast, y más, de la mano de reconocidos disertantes como Teresa Navajas, Nicolás Madoery, Marta Gómez y Betto Arcos. Una gran cantidad de gente asistió al primer encuentro, y para el próximo, que será del 21 al 24 de octubre, se buscará ahondar en otros temas fundamentales.

La primera jornada será libre y gratuita y contará con Octavio Abeláez (Circulart/MAPAS), Cedric David (Presidente de la Asociación Latinoamericana de Managers y Agentes Musicales – MMF LATAM), Noela Salas (IMESUR/Rommda) y Juan Núñez (CD Baby).

El resto de programación es la siguiente:
22 de octubre – 3pm (PY) Charla – Taller 01 Guía legal para músicos o artistas por Carlos Pavón (Paraguay) – Taller 02 Cómo presentar un proyecto musical a mercados internacionales por Paula Rivera (Argentina).

23 de octubre – 3pm (PY) – Taller 01 Estrategias de comunicación digital para proyectos creativos por Camila González (Chile) – Taller 02 Cómo comunicar la identidad de tu proyecto por Gabriel Plaza (Argentina).

24 de octubre – 3pm (PY) Charla – Taller Data SIM – Cómo utilizar los datos en la era del Big Data con Dani Ribas (Brasil) – Taller 02 Producción técnica – Conceptos generales con Elio Granada (Paraguay).

El acceso a cada Charla-Taller se encuentra disponible a través de www.planeamusica.com y www.passline.com disponible en Paraguay, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay. Además, para las primeras veinte personas en adquirir el ticket se llevarán un kit especial de regalo, denominado #CRANEAKIT.

Impulsan este Ciclo Cranea Música de octubre 2020, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), la Fundación Itaú, como también varias plataformas y medios amigos y aliados de toda Iberoamérica.

> Puedes adquirir tus entradas aquí.

Cranea Música
Enlaces relacionados: