Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
EXIB Música 2020

Todo listo para EXIB Música

Se acerca la sexta edición del mercado musical iberoamericano EXIB Música que por las circunstancias actuales adopta un formato híbrido, combinando el actividades presenciales y online. La cita será entre el 29 y el 31 de octubre y tendrá su epicentro en la ciudad portuguesa de Setúbal.

Una vez más EXIB Música se convierte en punto de encuentro para la industria musical iberoamericana. Esta vez será una edición especial que se enmarca en el título de «En Clave de Futuro». Con un formato híbrido, el evento desafía a la pandemia y utiliza las herramientas virtuales para explorar las nuevas prácticas colaborativas. De esta manera, EXIB ofrecerá tres conciertos en vivo y transmitidos por streaming desde el Fórum Luisa Todi de Setúbal, además de showcases de artistas iberoamericanos, foros de intercambio de ideas, acciones formativas y de networking para profesionales.

La apertura de la programación musical será el día 29 y correrá por cuenta del brasileño Yamandu Costa, considerado uno de los mayores exponentes de la guitarra. Su repertorio abarca música clásica brasileña, milongas, tangos, zambas y chamamés, en una mezcla de estilos que maneja a la perfección. Un día después se presentará Teresa Salgueiro, que con su delicada voz y un largo y destacado camino que inicia a sus diecisiete años cuando fue invitada a unirse al grupo Madredeus, se ha convertido en una auténtica embajadora de la música portuguesa por todo el mundo.
El cierre de los conciertos será el día 31, con la presentación de Alma Nuestra, un proyecto de Salvador Sobral y Victor Zamora, con las participaciones de Nelson Cascais y André Sousa Machado, que explora y comparte con el público sonoridades de América Latina y la pasión por el jazz.

Teresa Salgueiro EXIB Música

Teresa Salgueiro

Además de estos tres conciertos en streaming, EXIB música ofrecerá una programación de showcases transmitidos desde diferentes rincones de Iberoamérica. Así, entre otros, se podrá disfrutar de la música de Adriana Ospina, de Colombia; Alba Carmona y Tanxugueiras, de España; Malena Muyala, de Uruguay; Martin Sued y el proyecto Chaco Suena bien integrado por Lalo Aguilar y Seba Ibarra (Argentina) y el dúo el conformado por Pedro Iaco y Manuel Linhares (Brasil/Portugal), entre otros.

A todo eso se sumarán tres sesiones sobre música colaborativa y sostenibilidad (en una de ellas participará Faro, la alianza de medios de la que somos parte con Zona de Obras), la presencia de promotores internacionales que presentaran sus proyectos y compartirán sus intereses profesionales, así como quince proyectos musicales que compartirán sus EPK realizados especialmente para esta edición Live Colaborativa de EXIB Música. La programación estará salpicada de contenidos de la ciudad de Setúbal y dejará en marcha un proyecto, que se propone como un repositorio de ideas colaborativas, inspirado en la economía circular.

Las acreditaciones son gratuitas y el registro esta disponible aquí.

Programación completa de EXIB Música aquí.

EXIB Música 2020
Enlaces relacionados: