Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 23 de noviembre de 2020

A la espera del Monkey Week

Del 17 al 22 de noviembre se llevará a cabo la edición número doce del Monkey Week SON Estrella Galicia. Debido a la pandemia se apostará por una programación prácticamente online que será articulada a través de un programa de televisión, Monkey Week TV.

La música alternativa  invade de nuevo Sevilla. Y esta vez también el mundo entero, a través de Internet. Porque si bien en esta ocasión el Monkey Week contará con una sede –un plató de televisión en el Teatro Alameda de la capital andaluza– y con conciertos presenciales con público –que serán también retransmitidos en streaming–, el grueso de la programación se propagará a través del mundo virtual. Así, para la ocasión se podrá disfrutar de una programación prácticamente online pero con la esencia del proyecto intacta. Todo será articulado a través de un programa de televisión, Monkey Week TV, que podrá seguirse del 17 al 22 de noviembre a través de la Web del evento, su canal de Youtube y sus redes sociales.

Reforzando una vez más su lema («Descubre hoy la música del mañana»), los conciertos presenciales correrán a cargo de dani, Isabel Do Diego, Lorena Álvarez, Maria Rodés, Mourn, rebe y Zulu Zulu se unen al espectáculo Zona Acordonada de Raúl Cantizano + Los Voluble, además del concierto especial «Cruzando el charco: Cantes de ida y vuelta», que contará con tres parejas artísticas en exclusiva para esta cita: Álvaro Romero (RomeroMartín) & Bronquio; Rosario La Tremendita & Mopa; y Dandy Piranha (Derby Motoreta’s Burrito Kachimba) & Sebastián Orellana (La BIG Rabia). Las entradas para estos conciertos, en aforo reducido dadas las circunstancias actuales, ya se encuentran disponibles a través de Dice.

Monkey Week

Lorena Álvarez / Maria Rodés

En este Monkey Week atípico, además de los conciertos presenciales habrá casi medio centenar de showcases exclusivos a través de una programación online, siempre con el foco incansable de los programadores en el ejercicio de alumbrar talento y celebrar hallazgos. De momento ya han confirmado su presencia Adiós Amores, Ama Befana, Bronquio, Calva Louise, Chaqueta de Chándal, Colectivo Da Silva, El Lobo en tu Puerta, Fusion Bomb, Lasole, Laura LaMontagne & Pico Amperio, Los Mejillones Tigre, Lost Twin, Plágaros, Red Passenger, RomeroMartín, Shekuza, Sketches On Duality y Verde Prato. Y próximamente se añadirán nuevos nombres a la lista.

Pero no todo serán conciertos. A la música se sumarán las habituales actividades de Monkey Week PRO destinadas a profesionales. Allí habrá conferencias, mesas redondas, debates y entrevistas, además de la posibilidad de mantener encuentros personales de manera online entre profesionales. Próximamente se anunciarán los contenidos de las jornadas profesionales y los invitados participantes. Aquellos profesionales del mundo de la música que quieran asistir y participar en Monkey Week PRO, deberán rellenar el formulario que se encuentra en su página Web.

Quienes no se dediquen profesionalmente a la música pero que se consideran parte del público del evento, podrán participar de la Comunidad Monkey con tan solo rellenar un formulario online para poder disfrutar de los conciertos y showcases online y participar en concursos y promociones exclusivas.

Ahora toca aguardar las nuevas confirmaciones de artistas y profesionales participantes y esperar que llegue pronto el 17 de noviembre.

Registro para Monkey Week TV aquí.
Registro para Monkey Week PRO aquí.
Ver programación completa aquí.

Monkey Week 2020
Enlaces relacionados: