youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Con el 75% de su programación online abierta al público y gratuita, llega a la ciudad colombiana de Medellín una nueva edición de Circulart, uno de los mercados musicales más importantes de Iberoamérica.

La participación en la undécima edición de Circulart abruma: participarán del encuentro 145 artistas, 17 agencias, 50 muestras artísticas, 170 programadores de festivales internacionales y profesionales de la música de 55 países. Todos ellos se reunirán en la edición virtual del evento que se desarrollará desde Medellín, Colombia, entre el 12 y el 15 de noviembre.

De esta manera Circulart cumple con su misión: ser un mercado de las músicas de Iberoamérica que conecta a músicos y bandas con programadores, productores, agencias, sellos discográficos y profesionales de la música permitiendo circular y distribuir la música de Iberoamérica por el mundo entero.

La enorme mayoría de su programación –muestras artísticas, conversaciones, diálogos, talleres, feria de la música, encuentros de negocios y conexiones– estará abierta al público que gratuitamente podrá disfrutar de este encuentro iberoamericano de la música desde la comodidad de sus hogares inscribiéndose a través de la página Web del mercado.

La intención de los organizadores es que esta versión virtual pueda ser visitada por todo aquel que quiera conocer lo que está ocurriendo en la esfera musical actual y escuchar las nuevas tendencias de la música de Iberoamérica, pudiendo asistir a su feria en 2D, sus más de cincuenta y cinco muestras artísticas transmitidas a través de la virtualidad y participando de las conversaciones, diálogos y talleres, con invitados procedentes de cerca de veinte países.

La mujeres en la industria de la música, la humanización de lo digital en la esfera musical, la necesidad de una reactivación social en la post pandemia, la conexión internacional y los intercambios culturales, son algunos de los ejes de reflexión que en las conversaciones y discusiones académicas, desarrollará este año el mercado musical más grande de América Latina, que cuenta con el apoyo de Comfama, El Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Medellín.

Enlaces relacionados: