Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
Monkey Week PRO 20202

Va llegando el Monkey Week

Hace unos días publicamos un primer avance sobre Monkey Week SON Estrella Galicia y sus actividades para su edición número doce, que condicionada por la pandemia apostará por una programación prácticamente online articulada a través de un programa de televisión, Monkey Week TV. Ahora toca avanzar contenidos de su área PRO, para los profesionales de la industria musical.

También ya contamos que entre el 17 y el 22 de noviembre, el epicentro de las actividades del Monkey Week será el Teatro Alameda de Sevilla y que actuarán en directo dani, Isabel Do Diego, Lorena Álvarez y Maria Rodés, entre muchos otros, a los que se sumarán los showcases exclusivos a través de una programación online entre los que estarán Chaqueta de Chandal, Adiós Amores, Ama Befana, Colectivo Da Silva, La Buena Nueva, Laura Lamontagne & Pico Amperio, Los Hermanos Dalton, Los Mejillones Tigres y Romeromartín, entre mucho más.

Y ahora toca informar sobre las actividades para profesionales enmarcadas en Monkey Week Pro, ya una cita obligada para la industria musical internacional, concebida como un foro de debate y consolidado como una fuerza propiciadora de alianzas y negocio. Cada año, el evento convoca a unos mil invitados de todo el mundo alrededor de una programación que ofrece mesas redondas, conferencias, entrevistas públicas, clases maestras y sesiones de networking, entre otras actividades, que podrán seguirse a través del canal de Youtube del festival.

Monkey Week PRO funcionará una vez más como punto de encuentro y foro de debate para la industria musical internacional en 2020, centrando su atención en temas de actualidad, como la tan discutida rentabilidad económica del streaming, la espinosa relación entre la música en directo y las ciudades como sedes, y el papel que desempeñan los prescriptores de medios en una era de listas de reproducción, clickbait y seguidores.

Una de las característica más destacadas de este encuentro profesional es su intención en la creación de un puente entre América Latina y España (y, por consiguiente, Europa). Así, cada año, promotores, festivales, agencias de management y booking, distribuidoras digitales y, por supuesto, músicos procedentes de toda Latinoamérica visitan el festival, todo un trampolín para la industria y el talento latino en España y en Europa.

Un primer avance de la programación de Monkey Week PRO anuncia la presencia de doce invitados internacionales, con nombres como la periodista americana Cherie Hu; el músico y pensador americano Damon Krukowski (Galaxie 500, Damon & Naomi); el alcalde nocturno de la ciudad holandesa de Gröningen Merlijn Poolman; el peruano José E. Rodríguez, director del Festival Selvámonos y miembro de Cumbia All Stars; y la española Azucena Micó, Senior Project Manager de Sound Diplomacy y una de las voces más respetadas cuando se habla de la relación entre la música y las ciudades.

Además, Monkey Week PRO también presenta dos de las clases magistrales que formarán parte de su programa más amplio: «Diseccionando el dólar digital», en la que Annabella Coldrick-Ford (Music Managers Forum) profundizará en las complejidades de los derechos y los ingresos en la transmisión en flujo; y «Técnicas para transmitir música en vivo desde casa», a cargo del renombrado ingeniero de sonido Andy Cooper en colaboración con Yamaha.

Si eres un músico profesional y quieres asistir y participar Monkey Week Pro, debes rellenar el formulario que encontrarás en el enlace de abajo y esperar a que se pongan en contacto contigo.

Registro para Monkey Week PRO aquí.
Registro para Monkey Week TV aquí.
Ver programación completa aquí.

Enlaces relacionados: