Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
Madrid Brillante

Nace el festival Madrid Brillante

En momentos difíciles para la música en directo se agradece el nacimiento de proyectos como Madrid Brillante, que estudiando todas las limitaciones producto de la pandemia consigue darle una vuelta para ofrecer una propuesta artística de calidad cuidando todos los protocolos de seguridad.

Si hay toque de queda por la noche, los conciertos se hacen matinales. Si hay limitaciones de aforos, se respetan en un recinto que permite cumplirlos con seguridad para los asistentes. Así nace Madrid Brillante, un festival que reúne con muy buen gusto a una serie de nombres destacados y representativos de la escena más actual, para que la capital española comience a desperezarse y vuelva a vibrar con los conciertos en vivo, y que vaya recuperando, dentro de las posibilidades actuales, su pulso cultural natural.

Así, el próximo 6 de diciembre se estrena Madrid Brillante con una primera programación matinal en el Teatro de La Latina, que de momento confirma conciertos hasta el 28 de marzo del próximo año. Serán actuaciones abiertas a todos los públicos, al mediodía, en plena del hora del vermú, para disfrutar con amigos o en familia.

El cartel está compuesto por trece artistas que trascienden géneros y generaciones: de Mala Rodríguez a Los Punsetes, de Kiko Veneno a Natalia Lacunza, de Baiuca a Ana Tijoux, de La Bien Querida a Nueva Vulcano, de Cariño a Tomasito, de Putochinomaricón a Mujeres o Viva Belgrado. Pop, rock, flamenco, hip hop, músicas de raíz y vanguardia; todo unido para trazar una panorámica completa por algunos de los artistas más destacados del panorama actual.

Pero esto parece no ser todo; desde la organización avanzan que esta será la primera de múltiples sorpresas que anunciarán próximamente y que dinamizarán no sólo la actividad de conciertos, sino también de bares, tiendas de discos y otros espacios de la ciudad. Atentos esperamos la buenas nuevas.

Venta de entradas aquí.

Madrid Brillante
Enlaces relacionados: