Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
BID20

Ya llega la BID20

El 23 de noviembre arranca la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), iniciativa que se celebra cada dos años en la Central de Diseño de Matadero de Madrid, y que se ha establecido como el punto de encuentro más destacado del diseño de Latinoamérica, España y Portugal.

La sétima edición de la BID está a la vuelta de la esquina; entre el 23 y el 27 de noviembre será la semana inaugural en la Central de Diseño de Matadero Madrid y se podrá visitar de manera presencial y también online. En esta ocasión participan 23 países; se han presentando 700 proyectos de los que se han seleccionado 420 y 140 han resultado finalistas. Se entregarán 66 para 54 trabajos de diferentes países y distintas disciplinas del diseño. Los 66 galardones se dividen en 29 premios por categorías, 35 premios especiales y 2 de la convocatoria específica de Diseño e Investigación.

BID

Además, la BID20 contará con un elenco de diez profesionales ligados al diseño internacional de distintas disciplinas y con una destacada trayectoria que, como jurado, evalúan y otorgan los reconocimientos, premios y menciones a los trabajos más destacados de esta séptima edición.

La BID es una plataforma de visibilidad única en la que podemos apreciar el mejor y más innovador diseño de la región realizado tanto por profesionales del diseño consagrados como por jóvenes talentos emergentes. La innovación, la sostenibilidad, la cultura y el desarrollo son ejes que vertebran muchas de las propuestas.

Amantes del diseño, ya lo sabéis: habrá que esperar al 23 de noviembre para disfrutar a lo grande y comprobar una vez más el alto nivel del diseño en Iberoamérica.

Enlaces relacionados: